ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anualidad


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD VALLE DE GRIJALVA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ENSAYO

La Norma Internacional de Auditoría 580 Y 600

C.P HUMBERTO SOL JUAREZ

5TO SEMESTRE MIXTO DOMINGO

RODARTE DE LOS SANTOS JUAN ALFREDO

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 17 DE MARZO DE 2013

La Norma Internacional de Auditoría 580

Representaciones de la administración.

Se trata de la información necesaria que el auditor requiere en relación con la auditoria de los estados financieros que se está realizando en la entidad. Estas declaraciones constituyen evidencia de auditoría, mismas que para sustentar su validez el auditor requiere realizar investigaciones adicionales, encaminadas a respaldar dicha información. Este tipo de confirmaciones deberán ser dirigidas al auditor en forma de una carta de representación de parte de la administración como de los encargados del gobierno corporativo, asumiendo las correspondientes responsabilidades por la preparación e integridad de los Estados Financieros y conocimiento de los asuntos pertinentes. La administración confirmará por escrito que le ha proporcionado toda la información relevante y acceso, acordados en los términos del trabajo de auditoría y que todas las transacciones han sido registradas y están reflejadas en los estados financieros.

La fecha de las declaraciones escritas deberá ser tan cerca como sea posible, pero no posterior a la fecha del dictamen del auditor en los estados financieros. Si la administración no proporciona una o varias declaraciones escritas solicitadas el auditor deberá discutir el asunto con la administración, reevaluar la integridad de la administración y evaluar el efecto que pueda tener en la confiabilidad de las representaciones y en la evidencia de auditoría.

Si el auditor concluye que las declaraciones escritas no son confiables deberá emprender las acciones apropiadas, entre ellas determinar el posible efecto en la opinión del dictamen del auditor.

La Norma Internacional de Auditoría 600

USO DEL TRABAJO DE OTRO AUDITOR

Esta norma se utiliza cuando el auditor principal usa el trabajo de otro auditor.

La norma trata en detalle los procedimientos del auditor principal; la consideración que éste debe hacer de los hallazgos significativos del otro auditor; la cooperación entre los auditores;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com