ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anualidades Diferidas


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  926 Visitas

ANUALIDADES DIFERIDAS :Una anualidad diferida es aquella en que el primer pago se efectúa después de transcurrido cierto número de periodos.

EJEMPLO 1: Una deuda de $800.000 se va a cancelar mediante 20 pagos trimestrales de $R cada uno. Si el primer pago se efectúa exactamente al año de haberse prestado el dinero, calcular R con una tasa del 36% CT.

SOLUCIÓN

Se observa que el primer pago está en el periodo 4 que corresponde al fnal del primer año. La anualidad debe comenzar en el punto 3 y terminar en el punto 23, además, su valor presente deberá trasladarse al punto 0 donde se ha puesto la fecha focal. La ecuación de valor será:

800.000 = R (1 - (1+0.9)-20/0.09)(1.09)-3

R = $113.492,69

Período de gracia muerto (Sin amortización de capital): Consiste en que durante cierto tiempo, no hay pagos de ninguna clase, a ese tiempo se le denomina “periodo de gracia muerto”. Lógicamente, esto no se hace gratuitamente, sino que los intereses causados van acumulándose a la deuda; es decir, que durante el período de gracia muerto, la deuda se incrementa.

- Durante el periodo de gracia, los intereses que no se pagan en el periodo de tiempo, son causaciones para el pago final, y si se pagan periódicamente los intereses entonces se dice que se causaron y se pagaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com