ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicabilidad A Las Empresas Foro 1


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  2.410 Visitas

Página 1 de 2

un diagrama de flujo,

1. ¿Cuáles serían los aspectos positivos que trae la implementación de procesos archivísticos?

Pues es cuestión de generalizar observando detenidamente el progreso de nuestra empresa o el caso contrario, evidenciando los detalles que cada dependencia gestiona; ya positivamente hablando podemos decir que mejora el flujo de trabajo en cuanto a los tramites que necesite la documentación enviada o recibida y demás, luego facilita infinitamente las consultas de los diferentes tipos Documentales que se manejen así como las series y sub series; fácil ubicación y acceso organizado a todo el PGD.

De todo lo anterior surge la implementación en las empresas públicas y privadas al darse cuenta de la gran importancia de la implementación de los principios archivísticos contemplados en la Organización Documental, vista como una herramienta útil pero al de pronto sin comprender la magnitud de su alcance y finalmente desconociendo su finalidad o meta principal, pero igualmente es considerable destacar la importancia de las Transferencias Documentales que aportan como los procesos o procedimientos en sentido global de la organización el cumplimiento esencial de su ser.

2. ¿Qué aspectos considera negativos dentro de la aplicación del proceso

Los aspectos negativos pueden ser la reacción de algunas personas involucradas en el proceso de implementación, ya que tal vez desconocen la cobertura de esta y pensaran que no es más que interrumpir su labor, también la falta de recursos que en ocasiones no se asignan para desarrollar mejor la aplicación de estos procesos archivísticos; incluyendo de igual forma el espacio de infraestructura y las condiciones optimas para la conservación del resultado de la implementación previa. Por lo demás solo se puede decir que son aspectos positivos por lo que en general esto trae consigo más que perjuicios, beneficios.

2. ¿Qué aspectos considera negativos dentro de la aplicación del proceso archivístico?

La dificultad de recomposición de los motivos de la producción documental lleva a que varios modelos actuales partan de las informaciones visuales como referenciales para la organización documental, despreciando los datos archivísticos. En el caso de que el documento disponible no sea debidamente contextualizado, puede comprometerse el valor probatorio de los documentos de primera y segunda edad, así como el acceso a los documentos permanentes. Autores consagrados destacan la necesidad de contemplar los datos generacionales para que no se produzca la pérdida de la autenticidad del registro fotográfico. Para que la gestión documental de acervos fotográficos archivísticos sea más eficiente, tratamos de relacionar en el proyecto elementos de información visual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com