ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación Del Postulado básico De Asociación De Costos Y Gastos Con Ingresos.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  2.898 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación del postulado básico de Asociación de costos y gastos con ingresos.

La asociación de los costos y gastos con los ingresos se lleva a cabo:

a) identificando los costos y gastos que se erogaron para beneficiar directamente la generación de ingresos del periodo. En su caso deben efectuarse estimaciones o provisiones, y

b) distribuyendo en forma sistemática y racional los costos y gastos que están relacionados con la generación de ingresos en distintos periodos contables. 49 Los costos y gastos del periodo contable cuyos beneficios económicos futuros no pueden identificarse o cuantificarse razonablemente deben reconocerse directamente en los resultados del periodo.

Los costos y gastos que se reconocen en los resultados del periodo actual incluyen:

a) Los que se incurren para generar los ingresos del periodo.

b) Aquéllos cuyos beneficios económicos, actuales o futuros no pueden identificarse o cuantificarse razonablemente (por ejemplo, los gastos de investigación.

c) Los que se derivan de un activo reconocido en el balance general en periodos anteriores y que contribuyen a la generación de beneficios económicos en el periodo actual (por ejemplo, la depreciación de un activo fijo)

De lo anterior podemos deducir que en el caso de vender a plazo y cobrar un interés por algún documento que se pidió en garantía por dicha venta se deben de manejar provisiones de cuentas incobrables, o de interese cobrados por anticipado, así como llevar el registro de los productos financieros como se nos liquiden dentro del periodo contable.

Todo lo anterior haciendo caso a lo marcado en la ley de ISR, IVA otras que todos los ingresos que se tengan deben registrarse o acumularse cuando sean efectivamente cobrados por lo tanto también en caso de que el cliente no pague llevarse a gastos esa parte y así cumplir con este postulado. Además, de llevar a gasto la parte que corresponda cuando exista la recisión de contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com