ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion De La Norma Internacional De Informacion Financiera 1 En World Green SAS


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  5.621 Palabras (23 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 23

Resumen

Introducción

Planteamiento del problema

Justificación

Metodología de investigación

Marco teórico

¿Qué sucede con Colombia?

Algunas diferencias entre USGAAP y NIIF

Conocimiento de la compañía WORLD GREEN SAS

Marco conceptual

Conclusiones

Restricciones presentadas en el trabajo de investigación

Recomendaciones

Bibliografía

Anexos

Resumen

El objetivo general del presente trabajo consiste en investigar, hacer un análisis y describir el proceso de implementación de la Norma Internacional de Información Financiera NIIF 1 por parte de la empresa Word Green S.A.S., franquicia multinacional de MAIL BOXES ETC. Para cumplir con este propósito se elaboró una cartilla explicativa.

Temas importantes

Investigar bibliográficamente acerca de las normas internacionales de información financiera.

Investigar en la empresa objeto de estudio el proceso de implementación de normas internacionales.

Estudiar la información relevante suministrada por la empresa.

Describir el proceso de implementación de la norma internacional NIIF 1 por la empresa estudiada de forma descriptiva y explicativa porque presenta una situación actual.

Se basó en fuentes primarias como fue el personal del área financiera de la empresa en estudio, a quienes se les aplicó entrevista y secundarias como información financiera y administrativa de la organización.

La investigación acerca de la NIIF 1 muestra que la empresa World Green S.A.S., debe ajustarse al cumplimiento de las normas internacionales de información financiera de acuerdo a lo dispuesto por los objetivos de la casa matriz.

ABSTRACT

The general objective of this research is to investigate, an analysis and describe the process of adopting international standards IFRES 1 by the franchise company multinational Word green S.A.S MAIL BOXES ETC, To fulfill this purpose elaborate a explanatory booklet.

Topics important

Literature research about the international financial reporting standards

Investigate the company under review the process of adopting international standards.

Study the relevant information provided by the company.

Describe the process of implementation of the international standard IFRS 1 for the company studied in a descriptive and explanatory because it presents situation.

Its variables and analyzes them. It was based on primary sources as the staff of this company's financial area, who answered in-depth interviews. And secondary sources as finance and administrative information of the organization.

Research on IFRS 1 shows that the World Green SAS company, should be adjusted to comply whit international financial reporting standards in accordance with the provisions of the objectives of the parent company.

Introducción

La Contabilidad bajo estándares internacionales, surge a raíz del comercio internacional. Las prácticas de importación y exportación de bienes y servicios se fueron ampliando, al punto de llegar a la inversión directa de otros países extranjeros. De esta manera aparece entonces la empresa de talla mundial, desarrollándose más adelante el concepto de globalización de la economía, que cambió fundamentalmente la práctica internacional de los negocios.

La globalización económica crea la necesidad de definir un estándar a nivel financiero, económico, entre otros, para permitirle al mundo una fácil comunicación. Colombia ya está proponiendo nuevas pautas de reglamentación en el campo contable para la adopción, adaptación y conversión de los principios de contabilidad generalmente aceptados a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). El Congreso de la República de Colombia bajo la ley 1314 del 13 de julio de 2009 expide normas de contabilidad de información financiera y de aseguramiento de información. Esto con el fin de mejorar la productividad, la competitividad y el desarrollo armónico de la actividad empresarial de las personas naturales y jurídicas.

Esta tendencia hacia las NIIF, hace que Colombia, como integrante de acuerdos internacionales, como por ejemplo la OMC1, adquiera un compromiso y una necesidad por adherirse a dicha normatividad, obligando a la profesión contable a actualizar la forma y presentación de la información financiera.

Colombia ha empezado poco a poco a ser partícipe de éste fenómeno de armonización, gracias a todos los proyectos realizados y planeados para el crecimiento de la economía y por ende el desarrollo del país. Sin embargo, actualmente Colombia se rige bajo los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) del Decreto 2649/93 y el Decreto 2650/93, los cual fueron asemejados a los USGAAP2, muy diferente al lenguaje al que se tiene que acoplar en menos de dos años.

En el siguiente proyecto de investigación queremos realizar una consulta sobre toda la parte referida a la NIIF 1: Adopción de las NIIF, y aplicando esta norma, se pretende diseñar una cartilla para la compañía WORLD GREEN SAS, franquicia de MAIL BOXES ETC ®, contando con los permisos necesarios para realizar el proyecto.

Planteamiento del problema

Sabemos que ya es un hecho que en Colombia y en el mundo entero se ha venido trabajando en el proceso de conversión de los PCGA en cada país a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Colombia cuenta con documentos de suficiente poder, donde se ordena iniciar con esta conversión. Uno de estos lo define la circular externa 115-000002 de marzo 14 de 2012, dada por la Superintendencia de Sociedades.

Se hace necesario acogerse de inmediato a lo establecido por la Superintendencia de Sociedades para obtener estados financieros comparables, pero para ello debemos aplicar la NIIF 1, donde se describe el proceso a seguir en una entidad donde por primera vez se requiera aplicar las NIIF. Para esto se ha escogido una compañía que aun

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com