ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicar Un Plan De Ventas En La Empresa Novedades Christian Para Mejorar Las Ventas Y Utilidades."


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  3.568 Palabras (15 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 15

I. DATOS GENERALES

1.1 Título:

“Aplicar un plan de ventas en la empresa Novedades Christian para mejorar las ventas y utilidades.”

1.2 Área y Línea de Investigación

1.2.1. Área: Marketing.

1.2.2. Línea: Ventas.

1.3 Autor:

Christian Frank Lingan Soplin

1.4 Colaboradores:

1.4.1 Institución: Novedades CHRISTIAN

1.4.2 Personas: Personal de Ventas de la Empresa y público en general.

1.5 Duración estimada de ejecución: Seis (6) meses.

1.6 Fuentes de Financiamiento:

1.6.1 Recursos Propios: Autofinanciamiento

1.6.2 Recursos Externos en Gestión: Ninguno.

1.7 Presupuesto estimado: S/. 520.00 (Nuevos Soles).

II. PLAN DE INVESTIGACION:

1.- TITULO

“Aplicar un plan de ventas en la empresa Novedades Christian para mejorar las ventas y utilidades.”

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION

2.1 Descripción del problema

Novedades CHRISTIAN, es una pequeña empresa dedicada al rubro de ventas de uniformes escolares y deportivos, calzado y vestimenta en general, cuenta con local céntrico y de mucho movimiento comercial.

La empresa cuenta con 5 personas, la cuales esta constituido por la Gerencia General, el Administrador y 3 personas en el rubro de ventas necesario para cumplir con éxito los requerimientos de sus clientes, sin embargo en lo que respecta al área de ventas muchas veces incurren en faltas en el momento de captar a los clientes potenciales.

Es muy importante captar la atención de los clientes para que ellos se sientan conformes con las ventas y satisfechos con el trato brindado.

Si no se capta eficientemente a los clientes, como ocurre actualmente en la Tienda Novedades CHRISTIAN, pueden surgir problemas serios en las ventas y así provocar pérdidas para la empresa.

2.2 Formulación del problema.

a) Problema General:

¿Cómo mejorará las ventas con la aplicación del plan de ventas en Novedades CHRISTIAN?

b) Problema Específicos:

-¿Cómo se desempeñará el personal de ventas a la aplicación del plan de ventas?

-¿La gerencia brindará toda la capacitación para llevarse a cabo en óptimas condiciones la aplicación del plan de ventas?

3.- OBJETIVO

3.1 Objetivo general

Aplicar un plan de ventas que permita mejorar la captación de clientas en Novedades CHRISTIAN y así mejorar las ventas y utilidades de la empresa.

3.2 Objetivo especifico

• Generar una estrategia que permita implementar el plan de ventas constantemente.

• Analizar indicadores de eficiencia del personal en cuanto a la atención al cliente.

• Implementar el desarrollo de aplicaciones informáticas que permitan manejar la estadística de las ventas y la satisfacción de los clientes.

4. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

• Justificación Práctica

La presente investigación pretende ayudar a resolver un problema sobre las ventas y captaciones de público, proponiendo estrategias de calidad en atención que de aplicarlas contribuirán a resolverlo.

• Justificación Teórica

El propósito del estudio, es generar reflexión en el empresariado peruano sobre el conocimiento existente de los diversos tipos de estrategias de ventas, y porque éste debe estar apoyado por la alta dirección para que el cliente se sienta conforme con el costo o el desembolso que realizan para obtener el bien.

5. MARCO TEORICO REFERENCIAL

5.1 Antecedentes del estudio

Los antecedentes en nuestro medio son amplios ya que se puede encontrar muchos trabajos de investigación sobre este tema, sobre todo orientados a las ventas y captación de clientes porque las empresas ponen mucho énfasis en este tema.

5.2 Bases teóricas

Cada vez es mayor la necesidad por parte de las empresas de adoptar una estrategia de ventas para no perder cuota de mercado y estar preparados para atender de forma eficiente lo que nuestros clientes demandan: poder comprar lo que quieren, cuándo y dónde quieren.

Algunas Estrategias utilizadas en las ventas:

1. BAJAR LOS PRECIOS. Esta estrategia es muy utilizada, es muy útil pero sin duda muy peligrosa ya que si se bajan los precios, la competencia de igual forma lo puede hacer y simplemente se habrá logrado perder el margen de beneficios y seguir compitiendo con las mismas dificultades que antes ya se tenían, pero con menos margen.

2. COMPLEMENTAR LAS VENTAS CON PREMIOS O REGALOS. Esta estrategia reduce el margen, sin embargo puede ser un arma de doble filo, ya que si se abusa de ésta, el producto puede quedar vinculado al regalo y posteriormente ser mucho más difícil de vender sin el regalo. Con esta estrategia se conseguirían ventas corto plazo lo que significa un gran beneficio, pero probablemente se den problemas a medio plazo, lo que significaría una pérdida muy significativa.

3. SACAR OFERTAS. Esta estrategia no es lo mismo que bajar los precios ni dar regalitos. Se refiere a crear paquetes de los productos que combinados ofrezcan un valor añadido y con esto poder ofrecer un precio menor que al comprar cada producto individualmente. Con este método se reduce el margen pero se aumenta el volumen de ventas. Lo significativo de este punto es poder incluir algún producto o servicio que no tenga la competencia para que en ningún caso pueda ser igualado y sea totalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com