ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportación


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

Alejandra Lara _ Aportación inicial_ Jet Airways: despido, insomnio y empleo (Alternativas de solución aplicando administración)

La organización permite distribuir formalmente el trabajo.

Finalidades de estructura:

• Dividir el trabajo

• Agrupar puestos

• Asignar tareas y responsabilidades

• Establecer relaciones entre departamentos

• Asignar y utilizar los recursos de la organización.

• Coordinar tareas

• Determinar líneas de autoridad

A partir de la organización surge la departamentalización: que puede ser:

Geográfica

Por productos

Por procesos

Por clientes

1. Deberá partir de la definición del problema considerando los elementos estudiados en el curso, tu punto de vista y las fuentes de fundamentación consultadas.

Pegar en correo

De acuerdo a lo aprendido en el tema 6: Comportamiento organizacional: el cambio y la innovación, el caso de Jet Airways enfrento un cambio de fuerza externa por tratarse de un cambio económico (Crisis económica mundial), Por ende este problema trae como consecuencias el incremento de precios tanto en combustibles como en gastos de operación, y esto nos lleva a otro problema, el despido masivo de empleados y a la revocación de la toma de esta decisión, todos estos problemas, pueden ser solventados con una planeación estratégica y operacional de la empresa aplicados correctamente. Según Gallardo (2012) “La planeación estratégica: ¡Está de vuelta!”, y mencionaba que después de una década económicamente turbulenta en donde las organizaciones se habían enfocado en conceptos como reingeniería, downsizing y calidad, entre otros, finalmente habían volteado nuevamente a establecer estrategias como base para buscar el crecimiento real de las organizaciones.

Las organizaciones atraviesan distintas etapas en su desarrollo, enfrentando en cada una de ellas distintas crisis. Estas crisis tienen su raíz en desajustes entre la organización y su entorno que obliga a procesos de adaptación, lo que induce cambios a través de decisiones organizacionales que involucran de una u otra forma algún tipo de planeación ya sea de carácter formal o empírico. Gallardo (2012)

Existen estudios en que los ejecutivos de las organizaciones tenían perfectamente claro los cambios que se debían realizar y las consecuencias de no hacer estos cambios, y sin embargo finalmente veían con impotencia que el futuro los alcanzaba debido a la mala implementación de las estrategias. Gallardo (2012).

Considerando que para la toma de decisiones existe un proceso, buscar más alternativas y no actuar de manera en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com