ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion Inicial Caso Bikor


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.289 Visitas

Página 1 de 3

Aportación inicial del caso.

• Teniendo en cuenta las etapas en el proceso de toma de decisiones y la situación que se presenta en BIKOR, ¿qué aspectos financiero-administrativos considerarías dentro de la fase de proceso? Justifica tu respuesta.

La etapa de “Diseño o proceso” dentro del proceso de toma de decisiones en los negocios, se encarga de diseñar o plantear todas aquellas posibles soluciones o alternativas que la empresa u organización puede utilizar para llegar a la solución final de un problema. Cabe señalar que este debe ser un procedimiento razonado, fundamentado y bien estructurado de manera que nos permita generar alternativas factibles basadas en fundamentos reales.

Dentro de un marco Financiero-administrativo la parte central en que debe estar basada esta etapa del proceso es en la “Información” es decir el conjunto de todos aquellos datos, resultados e información contable, que nos otorgue una referencia cuantitativa y tangible en la cual podamos basar de manera justificada nuestras alternativas de solución.

Una información muy útil para la toma de decisiones dentro de este contexto es el estado de resultados ya que con el podemos los ingresos, pérdidas y ganancias, ya que indica los resultados de las actividades de una empresa dirigidas al logro de utilidades durante un periodo determinado. Tambien indica los ingresos, gastos, ganancias, pérdidas y la utilidad (o perdida) neta resultante. El estado de resultados presenta cifras de los componentes de la utilidad y de las ganancias por acción.

Por lo cual podemos entender que el estado de resultados nos proporciona un panorama general muy claro de la situación actual de la compañía y lo consideraría primordialmente para basar mi generación de expectativas y alternativas y toda la información numérica que se tuviera. Despues y ya enfocándome en el aspecto aspecto administrativo considerararia la experiencia de mis colaboradores y trataría de entender los distintos enfoques particulares de cada área, ya que no es lo mismo un enfoque de producción a un enfoque de marketing por mencionar algunos para canalizar las aportaciones de la mejor manera y generar las mejores opciones no olvidemos que la experiencia y el sentido común del líder, también son partes fundamentales de este proceso y a mi manera de ver ahí radicaría el éxito o fracaso de BIKOR de acuerdo a la encrucijada que se nos presenta.

• ¿Se están contemplando los elementos de la contabilidad financiera, administrativa y fiscal dentro de cada una de las cuatro propuestas presentadas por el Lic. Jesús Bustamante (contralor general)?, ¿por qué?

Partiendo de la clasificación del libro de Guajardo, podemos definir de manera general que los elementos de la contabilidad financiera, administrativa y fiscal se engloban de la siguiente manera:

Contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com