ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion Inicial:Caso Boutique Eztravaganzza


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del caso

Irma García propietaria de boutique Eztravaganzza pretende asociarse con Lourdes Mendoza para incursionar en la venta de ropa y artículos médicos. Irma por su negocio tiene experiencia en la comercialización de ropa y accesorios de moda y Lourdes por su experiencia en el área medica sería el contacto para la promoción con los clientes potenciales de la nueva línea. Irma por su parte tiene que analizar si le es conveniente incursionar en este nuevo mercado teniendo en cuenta los costos extras que conllevaría el realizar esta actividad versus los ingresos obtenidos.

Preguntas detonantes

¿qué tipo de empresa, de acuerdo a su organización, es Boutique Eztravaganzza?

Boutique Eztravaganzza es una empresa del giro Comercial que se dedica a la compra venta de ropa y artículos de moda. Según Francisco Garcia (2010) las empresas comerciales “son aquellas que fungen de intermediarios entre productores y consumidores, básicamente se dedican a la distribución de productos terminados en 3 niveles de acuerdo a su capacidad: mayoristas, minoristas y comisionistas”. Con esta definición ser reafirma el tipo de empresa que es la boutique por su giro o actividad principal.

¿impactaría en algo a la empresa en sus procesos de información administrativa, financiera y fiscal?, ¿por qué?

Para poder contestar esta pregunta se presenta a continuación las definiciones de los diferentes sistemas de información:

Existen muchas personas que necesitan saber o conocer la situación económica en la que se encuentra la empresa para efectos tan diversos como prestamos, asociaciones, inversiones y entre ellos están los proveedores, clientes, bancos, acreedores y accionistas. A todas estas personas se les conoce como usuarios de la información, dicha información útil será utilizada para la toma de decisiones que a su vez se conocerá como información financiera la cual se obtendrá de los estados financieros. (Nafin.com.mx)

Por otra Parte la Información Administrativa, que según Vázquez en su ensayo sobre Contabilidad administrativa, es la de uso interno en la empresa que no requiere un formato especifico. No dice que es un sistema de información opcional para la toma de decisiones que se basa en la estadística, finanzas, economía para la generación que datos que nos permitan medir el desempeño organizacional.

Ugalde Adriana (2014) nos dice que la Contabilidad Fiscal “es el Sistema de Información relacionado con las obligaciones tributarias”, el cual está basado en normativas fiscales. Toda empresa está obligada a presentar periódicamente su información y bajo ciertos para metros a las autoridades pertinentes para la fiscalización de los impuestos que genera la actividad que realiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com