ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyo A Oportunidades De Negocios En El Extranjero


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Título

Apoyo a oportunidades de negocios en el extranjero:

México y otros países

Introducción

Para la realización de negocios internacionales, que empresas de México quieran hacer en cualquier otro país o viceversa, a veces es necesario que organismos y/o instituciones les brinden el apoyo o la ayuda necesaria para el desarrollo de dichas actividades de negocios internacionales.

A continuación se mencionarán algunos tipos de apoyos que proporciona México a las empresas que quieran realizar negocios internacionales; asimismo, se mencionarán algunos otros de Colombia, Argentina y Estados Unidos.

Contenido

Apoyo en México

En México existen varias instituciones u organismos que apoyan a las empresas o PyMES en el desarrollo de proyectos en el extranjero.

COMCE de Occidente

Sus siglas significan: Consejo Mexicano de Comercio Exterior. Es un organismo especializado en comercio exterior, profesional, moderno y capaz de representar los intereses de sus agremiados, les brinda asesoría de calidad y los mantiene informados. Su misión es: “Unir, representar, promover y defender los intereses comunes de los exportadores e importadores, facilitando el desarrollo del comercio exterior. Algunos de los servicios que ofrece COMCE son:

• Representación:

o Foros Oficiales

o COMPEX

o Facilitación Aduanera.

o Autoridades Federales, Estatales y Municipales.

o Organismos Oficiales y Privados,

Nacionales e Internacionales.

• Brindar asesoría en capacitación de comercio exterior.

• Realización de trámites ante la Secretaría de Economía:

o Certificados de Origen: ALADI, Bolivia, Triángulo del Norte, TLCAN, Chile, etcétera.

o Programas de Fomento – Formatos de Inscripción: Pitez, Prosec, Femex, Maquila, Altex, entre otros.

COMPEX

Significa Comisión Mixta para la promoción de las Exportaciones. Es la comisión auxiliar del ejecutivo federal, integrado por representantes del sector público y privado, que tiene por objetivo promover las exportaciones, a través de la concertación de acciones para simplificar trámites administrativos y reducir obstáculos técnicos al comercio exterior. Sus funciones son:

• Atender problemas administrativos o técnicos relacionados con el comercio exterior, gestionando su resolución ante las autoridades competentes a nivel estatal o federal.

• Fomentar la cultura exportadora entre el sector empresarial, organizando eventos en materia de comercio exterior y la edición de la gaceta INFOCOMPEX.

Aduana de México

La Administración General de Aduanas es una entidad del Gobierno Federal dependiente del Servicio de Administración Tributaria cuyas principales funciones son:

• Fiscalizar, vigilar y controlar la entrada y salida de mercancías, así como los medios en que son transportadas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones que en materia de comercio

exterior haya expedido la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras secretarías del Ejecutivo Federal;

• Ayudar a garantizar la seguridad nacional;

• Proteger la economía del país, la salud pública y el medio ambiente, impidiendo el flujo de mercancías peligrosas o ilegales hacia nuestro territorio, además de fomentar el cumplimiento voluntario de esas disposiciones por parte de los usuarios.

Secretaría de Economía

La Secretaría de Economía apoya a la exportación a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa que se integra en el Programa de Oferta Exportable PyME. Este programa impulsa y facilita la incorporación y permanencia de las MiPyMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) a la exportación. Para esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com