ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyo Para Emprendedores


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.979 Palabras (8 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 8

Emprendedor de negocios.

Viernes 8 de marzo de 2013

Priscila Espinosa Figueroa

INVESTIGACION DE LOS APOYOS (locales, municipales, estatales, federales e internacionales) PARA LOS EMPRENDEDORES.

Álvaro Ponce González 

APOYOS PARA LOS EMPRENDEDORES.

A continuación les presentare algunos de los apoyos que pueden recibir las personas que desean comenzar un negocio, estos apoyos son impartidos por el gobierno, se tratan de ayudar al emprendedor para que se le facilite mas el iniciar un negocio y una vez iniciado el negocio, nos siguen apoyando para lograr que este se vaya desarrollando poco a poco.

Los apoyos pueden ser económicos, pueden darte capacitación, pueden ayudarte con tu mobiliario, etc.

Son apoyos excelentes y están al alcance de cualquier persona, solo debe investigar y decidir cuál es el que le podría ayudar más para comenzar a emprender su propio negocio.

Existen diferentes apoyos y lo puedes recibir donde sea que vivas, porque dan apoyos locales, municipales, estatales, federales e internacionales.

APOYOS MUNICIPALES:

De los apoyos municipales, me comentaban que entran solamente algunos, pero el que nos pueden proporcionar es el apoyo llamado FOJAL y para los apoyos locales es este mismo.

APOYOS DEL ESTADO DE JALISCO:

APOYOS FOJAL:

Arrendamiento Puro: Adquisición de bienes de activo fijo susceptibles de arrendamiento para el apoyo y desarrollo de la PyME en el ramo industrial, comercial o de servicios, que fomenten las alianzas estratégicas de proveeduría en la cadena de valor, la sustitución de importaciones, el asociacionismo productivo, o sean proyectos estratégicos que contribuyan a detonar el desarrollo sectorial o regional del Estado.

Avanza: Financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas establecidas, que les permita continuar con su proyecto empresarial y las fortalezca, generando un crecimiento mediante el desarrollo que los constituya como un negocio viable, formal y en franco crecimiento.

Capacitación empresarial: Capacitación empresarial que brinda a los empresarios opciones de crecimiento a través del desarrollo de las empresas y de los colaboradores, en diferentes temas de desarrollo empresarial ofrecidos.

Consultoría universitaria: Diagnóstico de áreas especí¬ficas o generales de las micro, pequeñas o medianas empresas (Mi Pymes) inscritas, instrumentando mejores prácticas que les permitan mejorar la competitividad. Programa desarrollado por el FOJAL en conjunto con universidades y organismos del Gobierno Estatal.

Emprende tu negocio: Financiamiento a emprendedores del Estado, para la creación y desarrollo de nuevas micro y pequeñas empresas, creando en ellos la cultura de financiamiento y desarrollo empresarial

Factoraje proveedores: Factoraje para el apoyo y desarrollo de la PyME en el ramo industrial, comercial o de servicios, que fomenten las alianzas estratégicas de proveeduría en la cadena de valor, la sustitución de importaciones, el asociacionismo productivo, o sean proyectos estratégicos que contribuyan a detonar el desarrollo sectorial o regional del Estado.

Financiamiento a rentas: Financiamiento a personas jurídicas propietarias de inmuebles, residentes en el estado y que arrienden estos inmuebles mediante contratos con certificación de firmas ante fedatario público, y que apliquen los recursos a actividades o proyectos productivos en el ramo industrial, comercial o de servicios, que contribuyan a detonar el desarrollo sectorial o regional del Estado.

Financiamiento a ventas: "Financiamiento para el apoyo y desarrollo de la PyME en el ramo industrial, comercial o de servicios, que fomenten las alianzas estratégicas de proveeduría en la cadena de valor, la sustitución de importaciones, el asociacionismo productivo, o sean proyectos estratégicos que contribuyan a detonar el desarrollo sectorial o regional del Estado. "

Fondo de exportadores: Financiamiento para empresas exportadoras y/o proveedoras de estas establecidas en el Estado de Jalisco. El crédito puede destinarse para capital de trabajo o compra de activos fijos y puede obtenerse en pesos o en USD.

Franquicias sociales: Es un programa que consiste en otorgar financiamiento, metodología, formación administrativa y comercial a emprendedores que quieran adquirir una franquicia de bajo monto de inversión, así como ofrecer empleos a más personas.

Impulso a tu negocio: Financiamiento a proyectos productivos de micro, pequeñas y medianas empresas establecidas del Estado, generando un desarrollo económico equilibrado y el fortalecimiento de la empresa, que les permita conservar y generar más y mejores empleos.

Inicia tu negocio: Financiamiento a los emprendedores del Estado, que tengan conocimiento del sector o actividad que pretendan desarrollar y que les permita crear nuevas empresas en el Estado.

Liquidez a tu negocio: Financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en el Estado, que necesiten liquides para el desarrollo y consolidación de las mismas.

Mi crédito: Financiamiento bajo el esquema de microcrédito a personas que realicen o inicien una actividad económica, financiamiento al emprendurismo, al desarrollo y supervivencia de microempresas así como apoyo al autoempleo.

Proyectos productivos: Financiamiento para el desarrollo de proyectos productivos industriales, comerciales o de servicios, que fomenten las alianzas estratégicas en la cadena de valor, la sustitución de importaciones, el asociacionismo productivo, o sean proyectos estratégicos que contribuyan a detonar el desarrollo sectorial o regional del Estado.

APOYOS FEDERALES:

FONDO DE APOYOS PYME:

Emprendedores: Fomentar el espíritu emprendedor y la cultura empresarial en nuestra sociedad a través del desarrollo de habilidades empresariales y crear un semillero de proyectos emprendedores a mediano plazo, que acudan a las incubadoras que integran el Sistema Nacional de Incubadoras de Empresas.

Incubadoras de empresas: Brindar a los emprendedores que desean iniciar un negocio, servicios integrales de consultoría y acompañamiento empresarial, evaluando la viabilidad técnica, financiera y de mercado de su plan de negocios, a través de las incubadoras que integran el Sistema Nacional de Incubadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com