ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyos De La Secretaria De Economia Power Point


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 5

La Secretaría de Economía promueve e impulsa la cultura y el desarrollo empresarial para la creación de más y mejores emprendedores, los cuales ocupan el primer nivel dentro de la pirámide empresarial.

Para los emprendedores, el desarrollo y consolidación son los ejes fundamentales para el desarrollo del país. Estos utilizan el diseño, fomento y promoción de programas y herramientas para crear, consolidar y desarrollar a las pequeñas y medianas empresas que en suma representan el 99 por ciento de los negocios que existen en el país, y además generan cerca del 80 por ciento de los empleos.

Otro importante sector lo son las grandes empresas nacionales cuyo uno por ciento de presencia en el país, produce el 65 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

________________________________________

Emprendedores

Constituyen la base de la pirámide empresarial. Están en proceso de crear o desarrollar una empresa a partir de una idea.

Microempresas

Son un motor de crecimiento en la economía nacional, ocupan en 95 por ciento del total de las empresas.

Pequeñas empresas

Representan el 15 por ciento del empleo en el país. Su objetivo es la producción, transformación y prestación de servicios.

Medianas empresas

Son unidades económicas con la oportunidad de desarrollar competitividad y mejorar las habilidades empresariales.

Grandes empresas

Negocios dedicados a los servicios, en ella participan hasta 251 trabajadores y tienen ventas superiores a los 250 millones de pesos.

Incubadoras

Ofrecen consultoría en la generación del plan de negocios. Incrementan el porcentaje de éxito de las empresas.

Empresas sociales

La SE a través de FONAES promueve y fomenta beneficiarios de las empresas sociales para que potencien su capital social.

________________________________________

Financiamiento

Conoce los programas y los productos con los que la SE respalda el financiamiento para el acceso a créditos de instituciones financieras.

Gestión

Encuentra las herramientas de gestión que la SE ofrece para garantizar procesos ágiles para tu negocio.

Capacitación y consultoría

La capacitación optimiza procesos de producción. La SE diseña y apoya esquemas para cada tipo de negocio.

Comercialización

La SE apoya a las empresas para competir en el mercado con estrategias que les permiten identificar oportunidades potenciales.

Innovación y desarrollo tecnológico

La innovación intensifica el fomento a la investigación científica y el desarrollo tecnológico. Conoce las herramientas que la SE te ofrece.

Normas

Encuentra las Normas Oficiales Mexicanas que pueden aplicar para los productos o servicios que fabricas, comercializas y/o importas.

Oferta exportable

Si estás interesado en exportar tus productos, conoce las etapas que abarca este proceso. Descubre las opciones que la SE tiene para apoyar a tu empresa.

El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa tiene como objetivo general contribuir al desarrollo económico nacional.

A través del otorgamiento de apoyos a proyectos que fomenten la creación, consolidación y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas y las iniciativas de los emprendedores, así como a aquellos que promuevan la inversión productiva que permitan generar más y mejores empleos, más y mejores micro, pequeñas y medianas empresas, y más y mejores emprendedores

Objetivos

1. Promover una mayor participación de las mujeres en el desarrollo económico nacional;

2. Contribuir al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la mejora de sus procesos;

3. Promover y difundir los programas, instrumentos, productos, herramientas y acciones para elevar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, y Viernes 23 de diciembre de 2011 DIARIO OFICIAL (Tercera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com