ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rado en marketing e investigación de mercados, 1ºD


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  1.563 Palabras (7 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 7

Lorena Calderón Toro

47499291-J

G

rado en marketing e investigación de mercados, 1ºD

CICLO DE VIDA DE LOS SMARTPHONES Y LAS TABLETS

Las tablets se encuentran en la fase de crecimiento ya que han sido reconocidas por los consumidores y aceptadas, las ventas se están incrementando a un ritmo bastante notable, esto se puede ver en la bajada de ventas de los pc tradicionales y en el gran aumento de éstas. La gente las considera cómodas de transportar, ya que pesan muy poco, y de gran ayuda para el trabajo, la universidad…

Según la consultora IDC, este mercado crecerá a ritmos anuales del 57% entre 2010 y 2014.

Son muchos los competidores que han aparecido en este mercado con productos con nuevas características, declinando sus precios para incrementar las ventas y conseguir seguidores de su marca.

La demanda ha ido aumentando y las empresas han intentado conseguir gran parte de la cuota de mercado de este producto, pero la que mejor es considerada es Apple, empresa que guarda gran rivalidad con Samsung. Muchas empresas se han retirado por el camino como Dell, Motorola a pesar de lo mencionado anteriormente de la consultora IDC.

Antes en la universidad se veía a los estudiantes cargados con sus portátiles y hoy lo más habitual es verlos con una Tablet.

Los Smartphones también se encuentran en la fase de crecimiento han sido reconocidos y aceptados por los consumidores.

En los últimos años ha habido un cambio de tendencia y los smartphones suponen el mercado más rentable y de mayor crecimiento dentro de la telefonía móvil.

¿Quién no tiene hoy en día un teléfono de estos? Vas andando por la calle y es raro ver a alguien con un teléfono antiguo, sin las características de éstos. Suponen un paso adelante hacia la tecnología y son muy útiles.

La mejora de estos teléfonos la podemos observar con cada nuevo lanzamiento que sale al mercado, cada vez tienen mejores características.

Aquí podemos ver la utilidad que le dan los consumidores a estos dos productos.

"La experiencia no es la misma, con una tableta trabajas desde la nube, en tu correo, ver tu calendario, navegar por internet, ver videos, tener videoconferencia; eso no te lo da un teléfono porque la pantalla es muy pequeña, puedes visualizar los mensajes, hacer modificaciones pequeñas, una consulta rápida. Hacer una llamada en tu tableta es demasiado incómodo, pero si tienes un escritorio virtual la tableta te lo permite", comenta un consumidor.

Ana Paula Blanco, jefa de Comunicaciones para el Norte de Latinoamérica de Google (creador del sistema operativo para celulares y tablets, Android), opinó que "depende de la usabilidad el decidirse por una Tablet o un Smartphone, siempre habrá mercado para todos, no creo que compitan en el sentido que uno quiera eliminar al otro, estamos muy acostumbrados a que sale una cosa y todo mundo la usa y el mercado que estamos viendo hoy desde software hasta gadgets es que la oferta depende de la necesidad del consumidor".

IDENTIFICACIÓN DE LOS PRINCIPALES COMPETIDORES, DIAGNÓSTICO DE LA RIVALIDAD INTRAMERCADO Y DE LA RIVALIDAD AMPLIADA EN EL MERCADO DE LOS SMARTPHONES Y DE LAS TABLETS

Su principal competidora tanto en los teléfonos móviles como en las tablets es Samsung. Pero Apple demandó a esta compañía por copiar el modelo del iPhone y el iPad creando la familia de los Galaxy S y Galaxy Tab. Samsung tuvo que indemnizar a Apple con la cantidad de 1000 millones de dólares por infringir sus patentes.

Apple ha conseguido que se bloqueen las ventas de Samsung Galaxy Tab 10.1 en el mercado norteamericano por lo mencionado anteriormente.

Según alguna noticia, Samsung ha recortado bastantes distancias con Apple gracias a una buena estrategia de marketing y a un elevado nivel de ingeniería en sus productos.

En sistemas operativos Samsung ha sabido ofrecer distintas posibilidades a sus clientes: mientras que gran parte de sus teléfonos inteligentes vienen equipados con Android, el software de Google –la misma plataforma a la que Steve Jobs quería declarar una "guerra termonuclear", acusándola de copia de iOS– también ofrece dispositivos con Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft.

El 11 de febrero de 2011, el finlandés Nokia y la prestigiosa compañía norteamericana Microsoft sellaron una alianza estratégica en un intento por recuperar el terreno cedido a Samsung y a Apple en los últimos años.

Microsoft es el encargado del sistema operativo de Nokia, Windows Phone y de sus “tablets”.

En cuanto a ordenadores, es la principal competencia de Apple

Otra competidora es Google con su sistema operativo Android frente al iOS de Apple. Todos los smartphones excluyendo a Nokia, que tiene su propio sistema operativo, y a Apple, cuentan con el sistema Android. Existen alianzas Apple-Google en cuando al software.

"A diferencia de Apple o Nokia, Google no fabrica sus propios teléfonos, sino que ofrece gratis su sistema operativo Android a los fabricantes de móviles, que lo pueden transformar para adaptarlo a sus dispositivos. El resultado es que Android se ha vuelto popular", dijo Reuters.

Nokia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com