ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas Basicas De Una Empresa


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

AREAS BASICAS DE UNA EMPRESA

Generalmente una empresa consta de al menos 5 aéreas funcionales básicas de trabajo.

* Área de Dirección General * Área de Administración * Área de Mercadeo y Ventas

* Área de Producción * Área Contable y Financiera

Área de Dirección General

Existe un liderazgo asumido por una persona, que mediante la coordinación y guía delega en otras personas: tareas, funciones y en particular, el trabajo para desarrollarlo con responsabilidad y cumplimiento motivados, por alcanzar los objetivos como un equipo organizado. La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. Se le denomina director general a la persona investida de máxima autoridad en la gestión y dirección administrativa en una empresa, organización o institución. El Director general puede contar a su vez con una serie de directores para cada una de las aéreas de la compañía.

Área de Administración

Esta área toma en cuenta todo lo relacionado con el funcionamiento de la empresa. Es la operación del negocio en su sentido más general. Desde la contratación del personal hasta la compra de insumos, el pago del personal, la firma de los cheques, verificar que el personal cumpla con su horario, la limpieza del local, el pago a los proveedores, el control de los inventarios de insumos y de producción, la gestión del negocio son parte de esta área.

Área de Mercadeo y Ventas

Este departamento complementa a todos los demás, pero se dedica principalmente a las ventas y a la publicidad, aquí es donde se contacta a los clientes y se les presenta la empresa para ofrecerles los servicios de la misma.

Área de Producción

Área estratégica financieramente para la ampliación de costos razonables y que le permiten a la empresa una mayor productividad para ser competitivos en los mercados nacionales e internacionales.

Área Contable y Financiera

Está constituida por un conjunto de actividades tendientes a lograr los objetivos de custodiar e invertir los valores y recursos de una empresa, a mantener los sistemas de información adecuados para el control de activos y operaciones de dicha empresa ya proteger el capital invertido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com