ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arnold Palmer Casos Cultura


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

Tarea académica: administración de la calidad

Caso: cultura de la calidad en el hospital Arnold Palmer

1.-

Es importante para el Hospital, porque a través de sus herramientas implementadas miden a todos los pacientes para conocer sus diferentes puntos de vistas, sean estos buenos o malos, es decir, quejas o estimaciones sobre la calidad que estos obtienen sobre la atención sanitaria, la cual trata de la prevención, tratamiento y manejo de enfermedades, además de preservar el bienestar mental y físico de los pacientes, de esta manera poder compararse con los demás hospitales y superar mediante la cultura de calidad de su organización el 10% superior en satisfacción general del paciente y mantenerse en uno de los hospitales con una alta calidad de atención sanitaria.

Los pacientes están en la capacidad de valorar la atención que se les brinda en el Hospital Arnold Palmer, ya que una de las cualidades que debe poseer todo el personal que labora en esa organización desde el personal de limpieza hasta los profesionales de la salud es mantener cierto sentido de confianza con los pacientes, tratarlos de manera adecuada y que ellos se sientan atendidos como se debe. Los pacientes valoraran la atención que se les brinden dependiendo de cómo sea el trato para con ellos.

2.-

Cuando nos referimos a cultura de calidad hablamos de los valores y hábitos que paseemos que complementados con el uso de herramientas y prácticas eficientes conllevan a una calidad óptima.

En el Hospital Arnold Palmer la cultura de calidad esta presente ya que en este hospital se toma muy en cuenta la valoración de sus clientes con respecto a la atención que se les brinda, se puede decir, que ya existe cultura de calidad la cual debe complementarse de la forma mas adecuada ya que se utiliza algunas técnicas que son apropiadas como por ejemplo los cuestionarios que se realizan diariamente para evaluar la atención que se les brinda a los clientes, el envió de corros ordinarios una vez dados de altas.

Una de las herramientas mal utilizada en el Hospital es la autorización que tienen los empleados de dar regalos de un valor de 200$ a los pacientes que se quejan por cualquier servicio del hospital, porque entonces todos los pacientes pueden decir que son tratados mal para recibir dicho regalo.

Para tener una eficiente cultura de calidad en el Hospital Arnold Palmer, los trabajadores deben buscar la manera más óptima de cubrir las incomodidades de los pacientes ya sean las quejas por la limpieza, la comida o el trato que se les brinda. Los altos directivos del referido Hospital deben contratar o atraer a los mejores médicos para que de esta manera los pacientes puedan recibir un excelente tratamiento en cuanto a salud se refiere.

3.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com