Negocios / Artículo 75º Del código De Comercio, Enumera Los Actos De Comercio, Que Son Así Considerados Por La Ley.

Artículo 75º Del código De Comercio, Enumera Los Actos De Comercio, Que Son Así Considerados Por La Ley.

Ensayos de Calidad: Artículo 75º Del código De Comercio, Enumera Los Actos De Comercio, Que Son Así Considerados Por La Ley.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  adrianechavarry  07 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1038   |   Páginas: 5
Views: 179

El artículo 75º del código de comercio, enumera los actos de comercio, que son así considerados por la ley.

La primera fracción, nos habla de que todo lo que se adquiera o se venda, o en dado caso se alquilen, siempre y cuando sean bienes muebles, o productos de obtenidos de estos. Un ejemplo sería el comprar o vender una bicicleta.

La segunda fracción hace alusión, a todos aquellos actos que tengan que ver con la adquisición o la venta de un bien inmueble, ya sea para vender, donarlo, o cualquier otro objeto comercial. Un ejemplo es la compra o venta de una casa.

La tercera fracción también habla sobre la compraventa solo que aquí se realizara, ya sea por porciones, acciones u obligaciones de sociedades. Es decir que la ley contempla como acto de comercio, el hecho de aportar capital, en una sociedad mercantil. Por ejemplo, aquella persona, que compra acciones de Telmex.

En esta fracción, se refiere a las obligaciones del Estado, que vendrían a constituir, títulos de deuda pública, tal y como sería el pago de indemnización bancaria. Un ejemplo sería la obligación del Estado de jubilar a las personas a una determinada edad.

La fracción cinco, nos habla, acerca de realizan actos de comercio, todas aquellas empresas que abastecen de víveres, forrajes, municiones, agua o cualquier otro servicio. Un ejemplo, sería todos aquellos camiones repartidores de refrescos.

La fracción sexta, nos hace referencia, a que realizan actos de comercio, aquellas empresas, que brindan servicios de construcción de determinadas obras, bien sea transformación demolición o construcción de inmuebles con el propósito de lucrar. Un ejemplo sería la empresa que realizó la construcción de la línea B del metro.

La fracción séptima, se refiere a todas aquellas empresas o fábricas, que tiene por objeto una labor de transformación de materias primas, ya sean en estado natural o trabajadas, parar ponerlas en condición de ser aprovechadas en el consumo. Un ejemplo sería la empresa

ADIDAS, de ropa deportiva.

La octava fracción hace alusión a todas aquellas empresas, que se dedican al turismo de personas, a las empresas de autotransportes, bien sea de mercancía o de personas, ya sea por mar, tierra o aire. Un ejemplo sería la empresa ADO, de autotransportes.

La fracción nueve., se refiere, a todas esas empresas, cuyo propósito, es el de vender o editar libros, o cualquier otro tipo de edición, como revistas, documentales etc. Un ejemplo sería la Editorial PORRUA.

La fracción décima, se refiere a empresas que se dedican a la coordinación entre los factores de producción, capital y trabajo, acercando a quien ofrece con quien pide e interponiéndose en esa forma en la conclusión de negocios. Un ejemplo serían las empresas que realizan la labor de contratistas, para ofrecer a los contratados, para laboral, en otro sitio.

La fracción once, se refiere, a que la ley reputa como actos de comercio, el hecho de que una empresa de espectáculos públicos, lleve acab ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos


Ensayos relacionados