ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Sobre Cemex


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 4

Cemex sigue siendo un ejemplo para todos nosotros

Hoy quiero darle un voto de confianza a Cemex una empresa mexicana que admiro y que sus acciones se han desplomado casi el 75% este año debido a una comprar apalancada que hizo el 2007 y que los trae en fuertes apuros.

El pasado 29 de septiembre 2011 escuche por Internet el discurso de Lorenzo Zambrano a los accionistas de Cemex.

Destacó que uno de los puntos fundamentales para sacar adelante a la empresa es lograr consolidar un cambio profundo de todos y cada uno de los colaboradores. Dijo que es necesario que la gente pase de actuar como empleados a actuar como dueños. Y que para ello está instituyendo una estructura mucho más plana.

Señaló que cuenta con un equipo de gente talentosa que está comprometida con la empresa y que más allá de los ajustes financieros, son ellos y el gran activo que sustentará el regreso a la rentabilidad.

Como siempre Cemex sigue innovando y desde el años pasado lanzó una iniciativa de red social de negocios llamada "Shift", que está estimulando el espíritu emprendedor de los colaboradores y desarrollando su capacidad par asumir riesgo y tomar responsabilidad.

Como todos sabemos Zambrano es un precursor de la tecnología y "Shift" no es una excepción. Específicamente han llevado hacia el interior de la corporación todas las herramientas de la red social como wikis, blogs, grupos de discusión y equipos de trabajo virtual para disparar el conocimiento, la iniciativa y la colaboración.

Aunque Cemex es una empresa que trabaja en un de los ámbitos de negocios más complejos que hay, el mercado de los "productos básicos" los principios de la colaboración que están implantando son validos para todos nosotros.

Ha llegado el momento de dejar atrás los arcaicos sistemas de dictar desde arriba. Hoy las empresas necesitan un nuevo modelo laboral que faculte y empodere al colaborador para competir en un mundo mobile y global. Es indispensable habilitarlo con las nuevas herramientas de la red social para poder colaborar dónde y cuándo se requiera.

Y "Shift" muestra de que la gente desea colaborar y que abraza la oportunidad cuando se le permite. Cemex lanzó la iniciativa en enero del 2010 y el número de empleados que se conectaron en los primeros meses creció a un ritmo compuesto de casi el 80% mensual. A la fecha hay más de 8,000 personas participando activamente en 9 grandes iniciativas, que han autogenerado 400 comunidades de colaboración.

Déjenme compartir con ustedes algunos de los casos de éxito hasta el momento:

En el área comercial "Shift" ha permitido que personas de 20 diferentes países intercambien mejores prácticas a través de blogs y webcasts. De acuerdo al "whitepaper" que leí se han publicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com