ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Sonidos Mercadotecnia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

The Soundtrack of Your Life

El artículo habla del papel que juega la música de fondo en nuestras vidas, es decir, nos habla de cómo la gente puede reaccionar ante cierto tipo de música, nos habla también de la importancia de la secuencia, el orden en que se escuchan las canciones, el volumen, etc.

El artículo nos habla también de los “covers”, de cuando deben usarse y cuando no. Nos dice que la gente generalmente no se da cuenta de lo que está escuchando, que muchas veces su humor depende de eso y no saben que lo que están escuchando esta sondando en ese lugar y en ese momento con un objetivo.

En la mercadotecnia nos enseñan que hay 3 tipos de personas: las visuales, las auditivas y las kinestesicas, dependiendo el sentido que tengan más desarrollado, y sin darse cuenta prestan más atención a las funciones de algún producto de acuerdo al sentido que utilicen más. Por ejemplo: si una persona es más visual y quiere comprar un auto, va a fijarse en el color, en el modelo y en el tamaño del coche, mientras que una persona auditiva va a prestar más su atención al sonido del motor, a como se escucha el radio, al sonido de las puertas al cerrarse, etc. Y una persona kinestesica va a sentir los asientos, la textura, se va a dejar llevar por el olor y por la sensación de manejar.

Algo que me pareció muy interesante de la lectura es que la música de fondo o “Muzak” es un proceso subliminal, ya que te afecta y afecta tus decisiones quieras o no y no te das cuenta.

Como podemos ver en el artículo, es muy importante el tipo de música que se usa para cada lugar, pues no podemos poner de fondo música rock en el elevador de un hotel elegante y para gente mayor, del mismo modo que no sería ideal usar música clásica en una tienda para adolecentes.

En mi opinión, la música de fondo en la mercadotecnia es un factor con el cual podemos jugar mucho y lo podemos usar a nuestro favor. Por ejemplo: Si el concepto de un restaurante es que la gente venga coma y se vaya para que llegue más gente, entonces usamos una música de fondo un poco rápida o movida, lo mismo pasa en una tienda cuando queremos que la gente entre compre y se vaya. Todo depende del objetivo de nuestra empresa y de cómo queremos que la gente reaccione, ya que podemos crear estímulos en las personas para que quieran o no quieran comprar cierta marca.

En la mercadotecnia se pueden usar los sentidos para llegar al consumidor, pues la vista, gusto, olfato, oído, y tacto de los productos, afectan a nuestras emociones, recuerdos, percepciones, preferencias y elecciones. Con esto se puede crear una fuerte y duradera conexión con los consumidores. Vemos cómo la creación de nuevas sensaciones o simplemente enfatizar o llamar la atención a las sensaciones ya existentes pueden aumentar las ventas de un producto o de apelación de servicios.

Después de haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com