ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD

La hernia hiatal es la protrusión de una parte del estomago a través del diafragma desde su posición normal en el abdomen, Una hernia abdominal ocurre cuando hay un punto débil en la pared del abdomen. Esto permite que los órganos internos protruyan a través de la pared abdominal. Una hernia puede aparecer después de hacer un esfuerzo, levantar algo pesado o tener un período prolongado de tos. Es más frecuente en bebes de raza negra y personas de 60 años o más, el medio ambiente se puede caracterizar por envejecimiento, tos crónica, estreñimiento, obesidad, estrés, tabaquismo, embarazo, etc.

Se da cuando parte del estomago se introduce hacia el torax. El esófago entra en el abdomen desde el torax a través de un agujero o hiato que se encuentra en diafragma. Dicha estrangulación puede provocar una obstrucción esofágica o incluso estomacal, y el tejido afectado puede llegar a sufrir isquemia y posiblemente necrosis. Los signos y síntomas son ardor (pirosis), dolor de pecho, dificultad a la hora de tragar, afonía y problemas de las vías respiratorias. El defecto o daño se caracteriza por anemia por perdidas de sangre del estomago lentas, sostenidas e inadvertidas; aspiración del contenido gástrico por los pulmones, estrangulación de la hernia con necrosis del tubo digestivo. Las complicaciones pueden ser la esofagitis, esófago de barrett y cáncer de esófago, gran herniación restrictiva por presión de la inflación del pulmon, lo que causa dolor y problemas respiratorios.

HISTORIA CLINICA

FICHA DE IDENTIFICACION

Nombre del paciente: RICHS edad de 48 años pesando 87 kg, midiendo 1.56 m nació el dia 18 de noviembre de 1964 sexo: femenino ocupación: comisionista mercantil escolaridad: secundaria fecha de admisión: 05/05/2014 hora: 4pm procedencia: Villahermosa, tabasco fuente: directa fiabilidad: fiable (4)

VALORACION DE NECESIDADES HUMANAS

1.- NECESIDAD DE OXIGENACION

Subjetivo

El paciente no presenta disnea, su tos es productiva sin ningún dolor asociado con la respiración, es fumador consumiendo 1 o 2 cigarros al dia no afectando su estado emocional

Objetivo

Resp: 15 x min pulso: 70 x min temp: 36 ºC T/A: 120/80 mm/hg

Estado de conciencia: estable, considerando las 3 esferas –tiempo, lugar y espacio. Coloracion de la piel dentro de lo normal

2.- NECESIDAD DE NUTRICION E HIDRATACION

Subjetivo

La dieta habitual del paciente se basa en consumir carne 3 veces a la semana pollo y verduras, refrescos y agua, numero de comidas: 3 comidas diarias ningún trastorno digestivo no presenta ninguna intolerancia ni alergia a los alimentos, problemas de la masticación y deglución: no presenta, patrón de ejercicio: habitualmente no hace ejercicio pero camina regularmente en las mañanas.

Objetivo

Turgencia de la piel normal sus mucosas están en buen estado unas cortas un poco débiles, cabello color castaño oscuro con leve ondulado. Funcionamiento neuromuscular y esquelético en buen estado, dientes pequeños encías rosadas no presenta ninguna herida.

3.- NECESIDAD DE ELIMINACION

Subjetivo

Después de cada comida el paciente defeca, la orina es amarilla dentro de lo normal. No presenta ninguna enfermedad renal, no usa laxantes ni presenta hemorroides, sin dolor al defecar orina o menstruar su estado de animo no altera sus patrones de eliminación.

Objetivo

En el abdomen presenta una cicatriz de 4 cm presenta ruidos instestinales frecuentemente, En la palpación de la vejiga se puede palpar un poco inflamada

4.- NECESIDAD DE TERMOREGULACION

Subjetivo

El paciente se adapta a los cambios de temperatura, la temperatura que mas le parece agradable al paciente es el clima frio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com