ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asea Brown Boveri


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tipo de estructura tiene ABB?

La estructura de la empresa ABB es una estructura matricial, ya que a nivel global está dividida por áreas funcionales y productos, cada una de ellas está dividida por áreas geográficas, al igual que al ser matricial funcional y se divide en área de finanzas, marketing, etc. En la estructura de la empresa ABB los gerentes de la empresa promueven productos a nivel mundial, mientras que los gerentes de área geográfica toman decisiones sobre los mejores productos y el uso de los fondos de inversión en su país o región.

¿Cuáles son las ventajas que aporta la estructura de ABB al negocio?

Este tipo de estructura aporta diversas ventajas a la empresa, su meta es la comunicación lateral y la coordinación con el gerente de los puntos de vista empresarial y geográfico. Otras ventajas son:

• Los empleados pueden ser elegidos de acuerdo a las necesidades del proyecto.

• Los equipos de proyectos son dinámicos y capaces de ver los problemas de una manera diferente, como especialistas.

• Los supervisores se pueden centrar en sus áreas de especialización.

• Los empleados tienen contacto constante con los miembros de las diferentes áreas, permitiendo que la información y los recursos viajen de forma más fluida entre las áreas funcionales.

Describe cómo crees que reporta el responsable de la fábrica de transformadores en Risaralda, Colombia.

El responsable de la fábrica debe reportar al responsable nacional, al consejero delegado y al responsable del área de negocio donde se hubieran asignado sus productos o servicios.

El responsable nacional se encarga de reportar esa información de la fábrica de Risaralda sobre la producción y su comercialización, etc. al encargado del comité ejecutivo de SAM (América del Sur / South América). Y finalmente en las oficinas de centralización en Zúrich monitorean, recopilan toda esta información para hacer el último trabajo comparativo y evaluar si se cumple el objetivo propuesto, presupuestos, etc. para tomar así las medidas necesarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com