ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asientos Contables Clasicos


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 5

Reflexionamos(Pag.50)

¿Cuál es el papel que jugamos e la sociedad?

En una sociedad como la nuestra en la que prevalece una injusta distribución de la riqueza y en la que existe a estas alturas del siglo XXI, enormes contingentes de seres humanos que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas jugar el papel de estudiante Universitario es algo más que venir a clases todos los días.

En una sociedad abatida por la violencia común, organizada y por los altos niveles de pobreza, hambre, desnutrición y corrupción parecería que ser estudiante Universitario es simplemente “estar” en la Universidad, ir todos los días a clase, “tomar apuntes”, estudiar y aprobar materias y con los años hacer a larde yo soy Dr. Dra., Licenciado o licenciada.

Sin embargo, es necesario que el alumno y alumna tome consciencia de que en una sociedad en la que opera la lógica del mercado, todo se transforma en mercancía y que las carreras como tal entran dentro de esta misma lógica. De ahí que tenía razón Carlos Marx Cuando decía que:

“La burguesía ha despojado de su halo de santidad, a todo lo que antes se tenía por venerable y digno de piadoso respeto. Ha convertido en sus servidores asalariados al médico, al jurista, al poeta, al sacerdote. En este sentido el estudiante Universitario debe luchar junto al pueblo para recobrar esa dignidad de la profesión.

¿Qué acciones desarrollamos en bien de la sociedad?

Como estudiantes universitarios mencionamos algunas de las siguientes acciones en bien de la sociedad:

1.- Ser activo, organizado con sus compañeros para hacer propuestas de mejora para la Facultad cualquiera que esta sea, es cuestionar el actuar de sus funcionarios, es no ser cómplice del engaño, la mentira y la manipulación.

Esta actitud requiere de un espíritu fuerte, que no se deja abatir por las dificultades y redobla el esfuerzo si es necesario, porque tiene clara su meta.

2.- Indignarse ante los atropellos de los poderosos en contra de los humildes, es tener sensibilidad social.

3.- Adquirir una sólida formación profesional, humana, ética y moral. Es ser incorruptible, es ser intolerante con la mentira y el en gaño de aquellos profesionales que la profesan en la Universidad.

4.- Tener pasión por descubrir y conocer la verdad, tener sed de entender y hambre de poder explicar el porqué de los fenómenos que observamos.

5.- No olvidar que somos una especie pensante capaz de conocer y transformar la realidad, es decir nuestro entorno. Es desarrollar nuestros atributos racionales y humanos.

6.- Comprometerse con el cambio no individual sino de la sociedad en su conjunto. Es tener claridad de su formación especializada sin perder de vista la necesidad de una sólida formación humana.

7.- Conocer los fundamentos de la ciencia y el método científico para analizar la realidad social y contribuir a su proceso de transformación

Recorta y pega un caso de LOBBY en el Perú.(Pag.60)

Elabora un tríptico: el tema que se incluye en este debe responder a la incidencia del problema presentado al momento que recogió la encuesta en proética.(Pag.60)

Después de obtener los resultados de la encuesta de proética, plantear alternativas de solución al problema presentado(Pag.66)

La PIRATERIA, Alternativas de solución:

Actualmente, la piratería está muy enraizada en el Perú. Esta circunstancia trae como consecuencia muchos problemas; así mismo, posibles maneras de cómo solucionarla, planteando estrategias eficientes que pueden ser ejecutadas y planificadas.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com