ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignación 2 De Microeconomia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  9.275 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 3

6. La siguiente figura ilustra el mercado de pizzas.

Nombre las curvas y explique lo que sucede si:

a. El precio de una pizza es de 16 dólares.

El precio de la pizza aumenta por la cantidad disminuye a 100 y esto quiere decir mediante la grafica que es una disminución en la oferta.

b. El precio de una pizza es de 12 dólares.

El precio disminuye y la cantidad de pizzas al día aumenta a 300 y esto quiere decir mediante la grafica que es un aumento en la oferta.

8. La tabla siguiente presenta los planes de oferta y demanda de papas fritas.

a. Trace una grafica del mercado de papas fritas y señale el precio y la cantidad de equilibrio.

Precio: $70 dólares

Cantidad de equilibrio:

• Demandada: 140

• Ofrecida: 150

b. Describa la situación del mercado de papas fritas y explique cómo se ajusta el precio si este producto cuesta 60 centavos de dólar por bolsa

Si se fija el precio a 60 centavos por dólar la cantidad es de 150 hay un faltante de 10 millones de bolsas.

c. Si un nuevo aderezo aumenta la cantidad demandada de papas fritas en 30 millones de bolsas por semana a cada precio, ¿de qué manera cambian el precio y la cantidad de cambian el precio y la cantidad de papad fritas?

Como bien podemos observar al incremento mi cantidad demandada a 30 millones por bolsa mi demanda se traslada a la derecha mientras mi precio se mantiene constante, es decir, si mi demanda aumenta habrá mayor cantidad demandada y el precio también subirá de 65 a 80 centavos por bolsa.

d. Si un virus destruye las cosechas de papas fritas y la cantidad ofrecida de este producto disminuye en 40 millones de bolsas por semana a cada precio al mismo tiempo que se introduce el aderezo en el mercado, ¿de qué manera cambian el precio y la cantidad de las papas fritas?

Al haber el virus que me destruye las cosechas a 40 millones de B X Teniendo en cuenta mi nuevo aderezo, podremos ver que mi oferta se traslada a la izquierda mientras que mi nueva demanda se mantiene constante por lo que en mi nuevo punto de equilibrio mi cantidad demandada se reduce a 140 mientras que mi precio aumenta a 100 centavos por dolár.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com