ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Claves Para Aprovechar El TLC Con Estados Unidos


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

1. el TLC reducirá los costos de sus materias primas y equipos

El 73% de los bienes industriales ingresarán con cero aranceles de manera inmediata, cuando provengan de Estados Unidos. Eso significa que la mayoría de los equipos y casi la totalidad de las materias primas industriales, podrán ingresar libres de arancel a partir del TLC, lo cual se traduce en una mayor competitividad de la empresa al reducirse los costos de la operación.

2. Utilizar adecuadamente los incentivos de Comercio Exterior.

El TLC entre Colombia y los Estados Unidos incorporó la utilización de dos extraordinarios incentivos a la competitividad de las exportaciones: El Plan Vallejo de materias primas y las Zonas Francas.

El Plan Vallejo de materias primas permite importar sin arancel y sin IVA insumos provenientes de países con quienes no hay TLC como China, Japón, Malasia y aún los países europeos, para transformarlos en bienes destinados a los Estados Unidos con libre acceso, exigiendo en la mayoría de los casos un valor agregado nacional de tan solo el 35%.

Por otra parte, las Zonas Francas, que fueron aceptadas plenamente dentro del TLC con los Estados Unidos, brindan las facilidades para instalar nuevos procesos productivos "duty free" con un impuesto sobre la renta del 15% sobre utilidades, contando con facilidades de infraestructura y concediendo además origen colombiano a los bienes en ellas producidos.

30 parques de Zonas Francas Multiempresariales hoy en diferentes sitios del país, presentan interesantes alternativas de localización para nuevos productos TLC.

3. Por último, si usted es comerciante, averigüe con cuidado cuáles de los productos finales que usted importa y comercializa quedaron en la lista A y gozarán de entrada libre de arancel de manera inmediata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com