ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Generales Sobre El Presupuesto Empresarial


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  1.556 Visitas

Página 1 de 4

NÚCLEO PROBLEMÁTICO UNO

Preguntas problema

1. ¿se puede dar la productividad empresarial con un manejo empírico del presupuesto?

Rta: Aunque si se puede manejar los presupuestos de forma empírica y obtener un cierto grado de productividad es importante que los empresarios siempre tengan en cuenta la importancia de elaborar presupuestos para las actividades que realizan ya que esto permite una máxima optimización de los recursos, además si se quiere que la empresa crezca y sea competitiva frente al mercado debe tener un instrumento que le permita medir el grado de esfuerzo que cada unidad tiene para el logro de las metas fijadas con anterioridad en el proceso administrativo.

Preguntas generadoras

1. ¿Qué función desempeña el presupuesto en la administración?

El presupuesto es primordial para la administración debido a que este es una herramienta que se utiliza como base para ejercer las funciones administrativas como la planeación, organización, coordinación, dirección y control. El usar presupuestos resulta muy eficiente para la empresa que lo utilice ya que todo lo planeado será ejecutado de manera más efectiva.

Algunas de las funciones de elaborar presupuestos es:

1. Planear integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en un periodo determinado.

2. Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para logar el cumplimiento de las metas previstas.

3. Controlar el manejo de ingresos y egresos de la empresa.

4. Coordinar y relacionar las actividades de la organización.

5. Lograr los resultados de las operaciones periódicas.

2. ¿Qué relación existe entre el presupuesto y la planeación?

Rta: Teniendo en cuenta que la tarea de la planeación es exactamente: minimización del riesgo y el aprovechamiento de las oportunidades el presupuesto es de vital importancia ya que este es considerado como un plan, además es la expresión de los resultados esperados en términos numéricos. La elaboración de un presupuesto debería estar incluida en la planeación ya que es un instrumento de control que permite consolidar los planes de una empresa.

En el presupuesto se debe tener en cuenta una planificación unificada y sistematizada de las posibles acciones, en concordancia con objetivos

3. ¿Qué relación existe entre el presupuesto y la organización?

Rta: El propósito de la organización es contribuir a que los objetivos sean significativos y favorezcan la eficiencia organizacional por ello los presupuestos nos permiten planificar actividades, objetivos, recursos, estrategias, cursos a seguir; anticipándose a los hechos y minimizando los posibles riesgos, además estructura las relaciones entre funciones, niveles, y actividades.

4. ¿Qué relación existe entre el presupuesto y la dirección?

Los presupuestos sirven como guía para coordinar actividades, permitiéndonos armonizar e integrar todas las secciones o áreas del negocio, tanto entre éstas, como con los objetivos de la empresa.

La dirección es importante cuando se elaboran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com