ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Que Se Deben De Considerar Para La Determinación Y Control De Los Costos De Producción


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  1.636 Visitas

Página 1 de 4

Aspectos que se deben de considerar para la determinación y control de los costos de producción

Régimen de producción

Al clasificar las industrias de transformación de acuerdo con su régimen de producción especifico, observaremos un orden creciente de complejidad, desde el puntos de vista de la contabilidad de costos, partiendo de aquellas industrias en que la producción sigue una línea de operaciones consecutivas de manufactura, que concluyen en el o en los productos elaborados.

Régimen simple o lineal: en este tipo de industrias, una o varias materias primas principales se someten a uno o varios procesos consecutivos de transformación, hasta la obtención del o de los productos elaborados.

Régimen convergente: en estas industrias los productos se transforman inicialmente a través de procesos separados y, posteriormente, las partes o piezas semielaboradas se arman, mezclan o fusionan en un proceso, que puede ser el final o el primero de otra nueva línea de procesos consecutivos.

Régimen convergente múltiple: son aquellos en que las diferentes piezas o partes de o de los productos elaborados se transforman aisladamente, en procesos independientes, concurrido posteriormente al proceso del armado, ensamble o fusión, del que surgen los artículos elaborados o semielaborados.

Régimen conjunto, simultaneo o divergente: es característico en estas industrias el hecho de que, partiendo de una materia prima básica , que pueda sujetarse a uno o varios procesos, iniciales de transformación, separe o subdivida, surgiendo simultáneamente diversos productos o semiproductos.

Sistema de costos

Conjunto de procedimientos, técnicas, registros e informes estructurados, que tiene por objetivo la determinación del costo unitario de producción y el control de las operaciones fabriles.

Sistema de costos por órdenes de producción

Sistema enfocado a la producción interrumpida, por lotes; por lo general inicia con un pedido para responder a ordenes específicas y concretas.

Para el control de cada partida de artículo requiere, la emisión de una orden de producción.

El costo total es determinado en el momento de determinación de cada orden, con base en las unidades producidas

Ordenes de producción:

Es una autorización inscrita para que los centros fabriles procedan a realizar un trabajo determinado:

Su contenido tiene que indicar:

 Que se hará

 Quien lo hará

 Cuando se hará

Constituye el documento en el que se acumulan los costos de las materias primas, mano de obra y cargos indirectos para, finalmente, al concluirse y cerrarse, determinar el costo unitario del producto relativo mediante una simple división del costo acumulado en cada orden entre el total de unidades terminadas al amparo de la misma.

Consideraciones del sistema de Costos por órdenes de producción.

• Se usa cuando la producción consiste en trabajos por pedido; se emplea cuando el tiempo requerido para fabricar una unidad de productos es relativamente largo y el precio de venta depende estrechamente del costo de producción.

• Puede adoptarse cuando se puede identificar claramente cada trabajo a lo largo de todo proceso.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com