ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Sociales Positivos De La Globalización


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

Aspectos sociales positivos de la globalización.

Al caer las barreras comerciales e introducirse reformas estructurales, se estimularía un crecimiento económico apoyado en el uso intensivo de mana de obra, de tal manera que la expansión del comercio incrementaría el ingreso percibido por el factor de producción más abundante de un país. Por lo tanto, los países que experimenten un crecimiento más acelerado, lograrían una reducción significativa de la pobreza y la desigualdad.

Otro aspecto positivo esta con la idea de que ayuda a la cooperación entre países para contribuir a la paz y prosperidad universal del ser humano.

En el aspecto social y cultural, la globalización ha contribuido al surgimiento de movimientos radicales (a favor y en contra) dando paso a las nuevas generaciones de ser parte de una cultura mundial en lugar de la cultura nacional. Dichos movimientos pueden generar o buscar soluciones mediante una reforma política y/o social de liberación y desarrollo. La globalización en la cultura se puede observar en las diferentes marcas, productos de consumo y medios visuales, valores, costumbres y relaciones sociales de los países, de tal forma que existe un acceso universal a la cultura, ciencia y tecnología.

Lo anterior crea una diferencia social en conocimientos, acceso y uso de tecnología entre los diferentes países. Creando una cultura global enriquecida y diversificada. Aquí la tecnología en comunicación juega un papel importante en la educación virtual o a distancia. Por otro lado, también contribuye a considerar más importante la parte material que lo moral o socialmente responsable, es decir una pérdida de valores.

De la inclusión hacia la exclusión. En el sentido de la inclusión, los medios de comunicación, Internet como el principal escenario, son el sinóptico moderno, es el principal instrumento y escenario de libertad de decisión y la consecuente pluralidad o voluntad mayoritaria. Es el lugar donde los locales observan a los globales. Precisamente, en el sentido de la exclusión, las personas marginadas económicamente, pagan para acceder al sinóptico, las personas pagan para poder informarse no de política, sí de las peripecias de los políticos que demostrarán su incompetencia con iniciativas, no de economía, sí de las consecuencias de la inflación, no de la ciencia, sí de la ética distorsionada de algunos científicos que pretenden más progreso con más inventos, no de tecnología, sí del último invento que será obsoleto y aumentará los residuos en el planeta, no de cultura, sí de imágenes y discursos dominantes que se impondrán en la educación.

De la satisfacción hacia la insatisfacción. En el sentido de la satisfacción, las necesidades motivan a las personas a buscar, seleccionar, comprar y utilizar productos o servicios. Este proceso trato de asemejarse a la realidad comercial mediante modelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com