ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de las empresas: Google, Blog de Empresa del Al-Qázeres


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 6

Visión general de la compañía

La misión de Google es organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil.

Como primer paso para cumplir esa misión, los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, diseñaron una nueva manera de realizar búsquedas online que nació en la residencia de estudiantes de la Universidad de Stanford y se expandió rápidamente a los buscadores de información de todo el mundo. Google goza hoy de prestigio como el motor de búsqueda más importante del mundo: un servicio gratuito fácil de utilizar que, por lo general, presenta resultados relevantes en una fracción de segundo.

La cultura de Google

Aunque Google ha crecido bastante desde que se fundó en 1998, seguimos manteniendo el espíritu de pequeña empresa. A la hora del almuerzo, casi todo el mundo va a comer al restaurante de la oficina, se sienta en cualquier mesa en la que haya sitio y conversa con Googlers de diferentes equipos. Nuestro compromiso con la innovación depende de que todo el mundo se sienta a gusto al compartir ideas y opiniones. Cada empleado aporta su grano de arena y todo el mundo desempeña varias funciones. Al considerar a todos los empleados de Google por igual una parte importante de nuestro éxito, nadie duda en preguntar directamente a Larry o a Sergey en las reuniones generales de los viernes, ni en rematarle un balón a un directivo en un partido de voleibol.

Incluimos todo tipo de perfiles en nuestras contrataciones y preferimos la capacidad a la experiencia. Contamos con oficinas en todo el mundo, y los empleados de Google se comunican en multitud de idiomas, desde el turco hasta el telugu. El resultado es un equipo que representa al público de todo el mundo al que Google ofrece sus servicios. Cuando no está trabajando, el equipo de Google se dedica a diferentes actividades que abarcan desde pasear en bici campo a través o ir en parapente hasta catar vinos o jugar al “frisbee”.

Puesto que seguimos creciendo, no dejamos de buscar a aquellos que comparten el entusiasmo por conseguir la perfección en el proceso de búsqueda y que disfrutan con ello.

Blog de Empresa del Al-Qázeres

Cada vez son más los profesores que se animan a dar el salto y escribir en un blog. Siempre que puedo comento iniciativas de otros compañeros que me gustan o me llaman la atención.

Hoy he visitado el blog de Ana Pérez, profesora de FOL del I.E.S. Al-Qázeres (Extremadura), que está dedicado a la asignatura de Empresa e Iniciativa emprendedora, AGPC y OGPA.

Me han gustado sus post relacionados con temas de actualidad y en concreto las actividades que va planteando a sus alumnos.

Por ejemplo, esta semana, en el proyecto empresarial les pedía a sus alumnos que decidieran la localización de la empresa mediante Google Maps, calcularan el precio del metro cuadrado utilizando las webs de las principales inmobiliarias e inclusodiseñaran el plano con un programa específico.

La evaluación externa en la administración estratégica

Dr. Juan Manuel Ramírez Pedraza

Las oportunidades y amenazas presentes en una situación siempre sobrepasan a los recursos con que la empresa cuenta y que son necesarios para explotar las oportunidades o evitar las amenazas. Así, la estrategia en esencia es un problema de distribución de recursos. Para que la empresa sea exitosa, debe distribuir recursos importantes cuando se presente una oportunidad decisiva.

Una auditoria externa se centra en la evaluación y identificación de las tendencias y acontecimientos que están más allá del control de una sola empresa, como el incremento de la competencia extranjera, la migración de la población, el envejecimiento de la sociedad, el miedo de los consumidores a viajar y nada despreciable la volatilidad financiera, que son temas de actualidad con impacto directo en la empresa o negocio. Una auditoría externa nos ayuda y revela las oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com