ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  1.954 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Conforme el mundo está cambiando se ha tenido que crear la forma de evaluar y examinar la información administrativa así como su exactitud, es necesario auditar la dirección superior para determinar la conveniencia de la información planeada para la planeación, organización y control, la calidad tanto individual del producto es tan importante como la calidad de gerentes y que sus planes cubran la totalidad de la empresa.

Contenido:

AUDITORIA ADMINISTRATIVA.

Una auditoría administrativa es la revisión analítica total o parcial de una organización con el propósito de conocer su nivel de desempeño y perfilar oportunidades de mejora para innovar valor y crear una ventaja competitiva sustentable.

Una teoría administrativa sirve para llevar a cabo un examen y una evaluación sistemática e integral de los problemas administrativos, sus causas y las posibles soluciones, al mismo tiempo que tan eficaces y eficientes son los modelos organizacionales que tiene la empresa.

A continuación se presentan las definiciones sobre auditoría administrativa expresadas por algunos autores.

William P. Leonard

Es un examen comprensivo y constructivo de la estructura de una empresa, de una institución o de cualquier parte de un organismo, en cuanto a los planes y objetivos, sus métodos y controles, su forma de operación y sus equipos humanos y físicos.

E. Hefferon

Es el arte de evaluar independientemente las políticas, planes, procedimientos, controles y prácticas de una entidad, con el objeto de localizar los campos que necesitan mejorarse y formular recomendaciones para el logro de esas mejoras.

Chapman y Alonso

Es una función técnica, realizada por un experto en la materia, que consiste en la aplicación de diversos procedimientos, encaminados a permitirle emitir un juicio técnico.

Fernández Arena J. A.

Es la revisión objetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a su estructura, y a la participación

individual de los integrantes de la institución. En este contexto, la auditoría administrativa se halla más en el carácter de una auditoría de la dirección superior. En consecuencia, se percibe a la auditoría administrativa en el campo de auditorías independientes de la administración; se usan términos que tienen la intención de connotar el contexto de atestiguación de la auditoría administrativa. Atestiguación se define como aquel proceso por el cual se atribuye credibilidad a las aclaraciones y exposiciones de una parte a otra mediante la acción de una tercera: el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com