ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria De Gastos Pagados Por Anticipado


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 6

PROPUESTA PARA LA AUDITORÍA FINANCIERA DE PESQUERA EXALMAR S.A.A. AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011

1 MEJOR ELECCIÓN

Acero y Asociados S. Civil de R. Ltda, es una organización de servicios profesionales que ha desarrollado sus servicios de auditoria, asesoría y consultoría con gran éxito y reconocimiento en el Perú.

Éste reconocimiento es porque nuestro enfoque de trabajo prioriza el “servicio al Cliente” y nuestro servicio personalizado nos permite ayudar a nuestros clientes a superar sus desafíos.

La formación académica y experiencia profesional de cada uno de nuestros socios y gerentes, un instituciones de primer orden sumiendo las más altas responsabilidades conjugada con una permanente capacitación, es garantía de servicios a nuestros clientes.

1. CARTERA DE CLIENTES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Principales entidades que conocen el sercicio de la firma.

Alba S.A., Agricola Alvarez S.A. (Trujillo), Aserradero Alpamayo S.A.C., Caja Rural de Ahorro y Crédito Selva Negra S.A, Cica S.A., Clínica San Martin, Clínica Santo Tomás, Colegio Particular El Trinto (Lima, Arequipa, Cuzco), Compañía Minera El Oro S.A. compañía Minera la Plata S.A., American Card (Perú) S.A., Data S.A., Industrias del Plástico S.A. Industrial Pesquera Santa Isabel S.A. Sociedad Aceitera del Este S.A. (Perú), Perú Coop. Corp., Superman del Perú S.A.

2. OBJETIVOS Y ALCANCES DEL TRABAJO

Los objetivos de la auditoria que proponemos realizar son los siguientes:

- El objetivo principal de nuestro examen es la expresión de una opinión sobre los Estados Financieros de PESQUERA EXALMAR S.A.A., por el año terminado el 31 de Diciembre del 2012.

- Evaluar el control interno, en especial de los procedimientos administrativos y de la información contable de la asociación.

- Apoyar en la elaboración del Estado de Flujo de Efectivo correspondiente al periodo terminado el 31 de diciembre del 2012.

Nuestra evaluación nos permitirá además ofrecerles un valor agregado a través de recomendaciones útiles que apoyen su labor gerencial. Pondremos a su consideración, todo tipo de situaciones que consideremos merecen especial atención, antes de la emisión formal del informe respectivo; los mismos que en su estructura comprenderá las observaciones y recomendaciones del periodo sujeto a examen.

La auditoría no tiene como propósito la identificación de irregularidades y/o fraudes; sin embargo, si encontramos algunos de ellos en nuestra revisión estos serán divulgados oportunamente.

3. ENFOQUE Y METODOLOGÍA DE TRABAJO

Nuestra auditoria estará orientada a emitir una opinión sobre lo sestados financieros de PESQUERA EXALMAR S.A.A., LOS CUALES INCLUIRÁN EL ESTADO DE Resultado integral, los cuales incluirán el estado de situación Financiera al 31 de diciembre del 2012, el estado de Resultado Integral, el estado de cambios en el patrimonio y el Estado de flujo de efectivo.

Nuestro examen se efectuara de acuerdo a normas de auditoria generalmente Aceptadas en el Perú, las que respaldaran nuestra opinión respectos a los los estados 2012, los resultados de sus operaciones y los flujos de efectivo por el periodo terminado en dicha fecha de conformidad con los principios de contabilidad a Generalmente Aceptadas en nuestro país, así como la evaluación.

Nuestro enfoque se constituye en la herramienta metodológica más importante de nuestro trabajo de auditoria, el cual reúne las características de versatilidad, calidad y dinamismo como complemento de un buen servicio.

Nuestro enfoque de auditoria surge de la necesidad de llevar a cabo procedimientos más eficientes y flexibles que permitan, a través de su uso equilibrado, adaptarse a los cambios constantes de la época en que se vive. Dichos cambios se pueden sintetizar en el requerimiento de menores costos para mejorar las condiciones de competitividad, manteniendo de calidad de trabajo y calidad de servicio a costos muy competitivos y con una oportunidad razonable en la presentación de los informes pertinentes.

Los atributos principales de nuestro enfoque de trabajo para la auditoria de los estados financieros son los siguientes:

- Profundo conocimiento de la entidad: un buen examen de auditoria estará basado en un adecuado y profundo entendimiento de la asociación a ser auditada. De esta forma nuestra firma efectuará un adecuado planteamiento y conocimiento de cada una de las variables críticas, orientaremos todos nuestros esfuerzos a reducir riesgos y brindar el mayor valor agregado mediante recomendaciones útiles sobre la estructura, organizaciones, procedimientos, controles y sistemas, que definitivamente retroalimentan a la asociación, en áreas claves de su gestión.

- Énfasis en el criterio profesional: es por ello que nuestra firma cuenta con un equipo de profesionales y jóvenes experimentados de las mejore universidades del país, que tienen participación en decisiones en todos los niveles. Así como en la etapa de conclusión de la auditoria a efectos de evaluar con una mayor eficiencia, las evidencias y situaciones que surgieron como consecuencia de la aplicación de los procedimientos, que permitirán fundamentar nuestra opinión.

- Aplicación de un enfoque empresarial: nuestra auditoria no se inicia con el examen de las transacciones y documentos individuales, se inicia con el análisis de la Asociación en su conjunto, su organización, planes, visión de futuro, metas y la forma como contribuyen al objetivo las principales áreas.

- Planificación Estratégica: Esta atapa adquiere una relevante importancia como consecuencia de la necesidad de efectuar un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com