ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria De Ingresos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

7. OBJETIVOS DE AUDITORIA

1. Asegurar que las ventas que aparecen en los estados financieros de la empresa, representen transacciones efectivamente realizadas y que no se incluyan ventas ficticias por mercancías no despachadas o servicios no rendidos.

2. Determinar dentro del alcance de su examen, que todas las ventas realizadas en el ejercicio, estén incluidas en el estado de resultados y que por lo tanto, no se incluyan ventas del ejercicio inmediato posterior o viceversa.

3. Determinar dentro del alcance de su examen que todas las deducciones por rebajas, devoluciones, etc. Se muestren en el estado de resultados disminuyendo a las ventas y que estas deducciones sean genuinas.

4. Que en el estado de resultados, se muestren las ventas que provengan de transacciones normales dentro de las operaciones del negocio, separándolas de aquellas que no reúnan este requisito. Asimismo, que existan las suficientes declaraciones informativas cuando una parte sustancial de las ventas se efectúe a compañías subsidiarias o afiliadas, o bien a una sola compañía.

5. Que para la contabilización de las ventas y su presentación en los estados financieros, se hayan observado principios de contabilidad, semejantes a los aplicados en el ejercicio anterior.

8. PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA

El contador Público al planear los procedimientos de auditoría que aplicará para la revisión de los ingresos, deberá efectuar una revisión detallada de los métodos que tenga implantados la empresa, para el manejo de los mismos con el fin de detectar aquellas fallas de control interno, sobre las que ampliará sus pruebas. En términos generales, los pasos de la revisión, serían los siguientes:

a. Comparar el monto de los ingresos del ejercicio por línea de artículos con los obtenidos en ejercicios anteriores, con el fin de localizar aquellas variaciones importantes que convenga analizar.

b. Determinar las causas de las fluctuaciones notorias, comparando los totales de las cuentas de ingresos de cada uno de los meses del ejercicio.

c. Selectivamente hacer una confrontación de los asientos registrados de ventas, contra las facturas expedidas.

d. Efectuar una confrontación selectiva del archivo de pedidos recibidos de los clientes, contra las facturas de venta, analizando cualquier discrepancia. Al efecto tomará en cuenta el tiempo transcurrido, entre la recepción del pedido y la fecha de expedición de la correspondiente factura.

e. Examinar el sistema de control de embarque, comprobando si se ha manejado correctamente apreciando que todo envío, vaya amparado con su respectiva guía de remisión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com