ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria En Sistemas


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

Programas del Sistema Son programas que en ocasiones se les llama programas supervisores que realizan funciones generalizadas para uno o más programas de aplicaciones, controlando y coordinando la operación del equipo que existe en un sistema computacional.

Auditoria de Aplicaciones Es una especialidad nueva en la auditoria que se encarga de evaluar y verificar el control interno en los sistemas de información computacionales básicamente de aplicaciones.

Inventario de Software Este inventario se realiza mediante un documento formal en el que se detalla todo lo que esta instalado en los sistemas de la empresa:

Inventario del Hardware: Es el recuento físico de todos los sistemas computacionales instalados en el área de sistemas, o de todos los equipos del procesamiento de información disponible en las demás áreas de la institución que cuenta con sistemas computacionales:

Inventario de Consumibles: Este inventario es de carácter administrativo o financiero, debido a que se hace un conteo físico de los consumos normales de insumos de sistemas de la empresa:

Definir los Objetivos La finalidad de la Auditoria de Cumplimiento

Diagrama de Flujo Muestra todos los archivos y transacciones sujetos a procesamiento. Y se Característica por establecer columnas por separado para cada entidad

Programas Fuente: Son listados y a través de un análisis detallado de las instrucciones que contiene, se obtiene información relativa al proceso que se realiza.

Archivos Secuenciales con Índice: Implica una lista separada que contiene referencia a la ubicación de los registros, puede formar parte del archivo o estar separado físicamente formando otro archivo.

Respaldo de Hardware Procesamiento alterno que implica el uso de otra institución o instalación.

Respaldo de los Procedimientos Los manuales sobre los sistemas, normas de programación, biblioteca de documentación, archivos, procedimientos de control de datos y planes para las operaciones de PED, deben estar almacenados en lugar distinto para su recuperación a esto se le llama.

Confirmación y Comparación: Se han utilizado técnicas en las auditorias no computarizadas de las aplicaciones.

Datos de Prueba Este procedimiento ejecuta programas o sistemas usando conjuntos de Test Desk y verifica el procedimiento en cuanto a su exactitud comparando los resultados del proceso con los resultados de prueba predeterminados.

I.T.F (Instalación de Prueba Integrada) Es un procedimiento para procesar datos de prueba a través de los sistemas concurrentes con el proceso de producción y subsecuentemente comparar los resultados de la prueba con los restados de los datos de prueba predeterminados

Ventaja del Scarf (Método del archivo de Revisión de Auditoria como control del sistema)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com