ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Operacional


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORIA OPERACIONAL

1. NATURALEZA DE LA AUDITORIA OPERACIONAL

1.1 Definiciones:

En el ambiente profesional del Contador Público y Auditor, existen diferentes denominaciones para la Auditoria Operacional, pues la literatura o teoría no es uniforme al referirse a la auditoria de procesos y suele llamársele Auditoria Administrativa, Auditoria Funcional, Auditoria de Operaciones, Auditoria de Gestión, Auditoria de Gerencia, Auditoria de Eficiencia, Auditoria de la Productividad, etc.

La auditoria operativa es una revisión de cualquier parte de los procedimientos y métodos operativos de una organización, con el propósito de evaluar su eficiencia y efectividad.

Auditoria Operacional es el término utilizado para describir el alcance de la función del Auditor Interno en casi todos los aspectos de las operaciones de una compañía.

Auditoria operacional es el examen objetivo, critico y profesional de una organización, con el objeto de comprobar el grado en que la administración ha cumplido los planes, metas y objetivos preestablecidos, para determinar los índices de eficiencia, efectividad y economía de las operaciones e informar a la alta administración de los hallazgos significativos resultantes, para la toma de acciones correctivas adecuadas.

Por auditoria operacional se entiende: el servicio que presta el contador público cuando examina ciertos aspectos administrativos, con la intención de hacer recomendaciones para incrementar la eficiencia operativa de la entidad.

Una definición apropiada de la auditoria operativa comprenderá una valoración independiente de todas las operaciones de una empresa, por ejemplo: Una valoración independiente de las diversas operaciones y controles dentro de una organización para determinar si se llevan a cabo políticas y procedimientos aceptables, si se siguen las normas establecidas, se utilizan los recursos de forma eficaz y económica y si los objetivos de la organización se han alcanzado.

Auditoria operacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com