ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Rubro De Intangibles


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 4

GENERALIDADES

Esta guía se refiere al examen del epígrafe B.II del Activo del Balance, según el Plan General de Contabilidad, y comprende, los activos inmateriales o intangibles que representan desembolsos de los cuales se espera que las empresas reciban ingresos en ejercicios futuros al que se incurren, siendo dicho período de aplicación, frecuentemente de naturaleza subjetiva.

Alcance

Esta guía se refiere al examen de activos intangibles de naturaleza no circulante que, sin ser materiales o corpóreos, son aprovechables por la entidad en un futuro.

Objetivo de la guía

Esta guía se refiere a los procedimientos de auditoría aplicables al examen de los activos considerados inmateriales o intangibles, por el Plan General de Contabilidad, es decir, elementos patrimoniales intangibles constituidos por derechos susceptibles de valoración económica.

Objetivo

Los objetivos de los procedimientos de auditoría en este epígrafe son los siguientes:

a) Determinar que se trata de desembolsos de las que se derivarán beneficios económicos futuros.

Es necesario que existan bases que soporten los argumentos por los cuales se considera que los activos intangibles producirán ingresos futuros. También deberá observarse que estos activos no incluyan desembolsos que debieron registrarse como partidas de gastos.

b) Cerciorarse que haya consistencia en la política de capitalización.

c) Valorar la razonabilidad del período de su aplicación a los resultados.

Aun cuando el término de amortización de los activos intangibles es esencialmente subjetivo, deberán existir bases razonables para soportara la determinación del período.

d) Comprobar su correcta valoración.

e) Comprobar su adecuada presentación y revelación en las Cuentas Anuales.

Control interno

La revisión, estudio y valoración de la efectividad del control interno deberá dirigirse principalmente a los siguientes aspectos:

a) Aprobación por parte de la administración para efectuar desembolsos por estos conceptos.

Debido a que la capitalización de los activos intangibles puede hacerse cuando hayan sido comprados, desarrollados internamente o adquiridos en cualquier otra forma, un buen sistema de control interno debe establecer la necesidad de que las desembolsos de esta naturaleza sean previamente autorizadas por los empleados de la empresa, o bien, por el Consejo de Administración, dependiendo esto de la importancia de las partidas. De la misma manera, esta inversión debe estar respaldada por la evidencia que permita comprobar su justificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com