ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatizacion De Procesos Administrativos 2


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO 1

Autoevaluación

1. ¿Por qué es importante el concepto de sistemas en la automatización de proceso administrativo? Justifique su respuesta.

El sistema es importante ya que tiene un orden, una entrada, un proceso, y un fin, para que la automatización se lleve a cabo debemos de realizar los pasos cronológicos de un sistema para que este tenga mayor realce.

2. ¿En qué consiste el enfoque sistemático y que entidad tiene en las organizaciones?

El enfoque sistemático nos permite realizar un análisis más amplio de las relaciones empresariales tanto internas como externas.

3. ¿Cómo apoya el modelo IPO a la automatización de un proceso administrativo?

Da mayor énfasis a las funciones del sistema, estudia las entradas y los procesos, para verificar que estos sean necesarios para las salidas, sino disminuirlos o bien eliminarlos, de tal forma que la automatización sea mejor.

4. ¿En qué consiste el enfoque de la caja negra? Explique

Consiste en enfocarse en ver solo las entradas y salidas sin necesidad de estudiar el proceso.

5. ¿En qué consiste el enfoque de la caja blanca? Explique

Se enfoca en estudiar las entradas, procesos y salidas.

6. Explique el concepto de subsistema

Es un sistema que pertenece a otro sistema llamado “suprasistema.

7. Defina los términos eficiencia y efectividad. ¿En que puede aplicarlos en las organizaciones al automatizar un proceso.

Efectividad: hacer buen uso del tiempo.

Eficiencia: hacer buen uso de los recursos.

En la automatización de un proceso debemos de hacer buen uso del tiempo para que este se haga más rápido y buen uso de los recursos para que este no tenga muchos gastos.

Caso de Estudio

Hace dos años Esteban Schultz gerente de la empresa “Súper Café, S.A.”, la cual se dedica a la venta de café, indico que su mayor reto es abrir más sucursales en los diferentes centros comerciales del país. Para ello debe contar con un sistema que reduzca los costos mientras mantenga la calidad.

El pretende que “Súper Café, S.A.”, sea una empresa llena de energía no provocada por un torrente de cafeína, sino por asociaciones que estén involucradas en una mezcla robusta de trabajo en equipo, sentido de misión y retos.

En la misión de la empresa se encuentra esta meta: “Proporcionar un gran ambiente de trabajo y tratarse unos a otros con respeto y dignidad.” Para ello se requiere más que las declaraciones de la empresa para motivar e inspirar a las personas.

Elabore una propuesta. Utilice el modelo IPO para describir el sistema que permita al gerente Schultz lograr lo que se propone.

Propuesta:

Salidas

Café

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com