ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auxiliar Adminstrativo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

FACTORES MACROAMBIENTALES

Factores políticos y legales

Los avances en el medio ambiente político están afectando las decisiones sobre la mercadotecnia de bienes y servicios.

Este consiste en un conjunto interactuante de leyes y agencias gubernamentales que influyen y norman la conducta de organizaciones y personas en la sociedad. Las fuerzas sociales y legales influyen mas en la actividad de la mercadotecnia en una empresa que en cualquier otra área, para muchos encargados de la mercadotecnia los factores macroambientales están fuera de sus alcances por lo que deben adaptarse al él.

De esta manera se han promulgado algunas leyes, decretos, reglamentos y normas que influyen en las decisiones y actividades de la mercadotecnia, muchos de estos afectan la fijación de precios, la publicidad, ventas personales, distribución de productos y las garantías de los mismos.

Algunas personas que ejercen la mercadotecnia consideran que la intervención del gobierno en el mercado es algo perjudicial, mientras otros piensan que es algo bueno y necesario, pero independientemente de que sea bueno o malo la intervención del gobierno se ha vuelto cada vez más importante. Pero los encargados de la mercadotecnia no están en su totalidad a merced de esto, ya que tratan de modificar e influir en estas fuerzas de distintas formas.

Factores sociales y culturales

La cultura es considerada como la representación de factores tales como los conocimientos, las creencias, los valores, el arte, la moral, las leyes, las costumbres y los hábitos adquiridos por el hombre como miembros de una sociedad.

Uno de los aspectos más importantes de la cultura son los valores básicos que permiten diferenciar de lo correcto y lo incorrecto del comportamiento. Es importante destacar que esos valores motivan o frenan la decisión de compra de los consumidores, esto quiere decir que la cultura es determinante para el comportamiento de compra y la empresa debe considerarla para poder interrelacionarse con ella. La sociedad espera recibir de la mercadotecnia un alto nivel de vida y la protección de la calidad general de vida que se disfruta.

La gente confía que las empresas le ayuden a obtener lo que desea, de esta manera los encargados de la mercadotecnia tratan de brindan lo que quiere la sociedad evitando hacer lo que los miembros de la misma desean.

La sociedad no quiere productos defectuosos e inseguros, publicidad engañosa, procedimientos fraudulentos de ventas, o precios injustos y explotadores. Por lo tanto para cumplir con sus obligaciones sociales, los encargados de la mercadotecnia no solo determinan las características de los productos que desean los consumidores, sino también tomar en cuenta la seguridad y confiabilidad del producto.

Factores demográficos

Dentro de los factores demográficos que más afectan las decisiones mercadológicas de las empresas se encuentran: edad, sexo, nivel socioeconómico, ocupación, profesión, nacionalidad, estado civil, tamaño de la familia, ingresos, ciclo de vida familiar, religión y actividad.

Es importante comparar las estadísticas demográficas de México con las correspondientes a otros países de América latina.

Factores ecológicos

Los factores ambientales se han hecho cada vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com