ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance En Los Niveles De Crecimiento Económico, Social, Cultural Y Político De Una Sociedad O País.


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO

Avance en los niveles de crecimiento económico, social, cultural y político de una sociedad o país. A los avances y las mejoras que permitan satisfacer de mejor manera las necesidades básicas humanas, como agua potable, vivienda, alimentación y salud, el desarrollo se entiende como una condición de vida social dentro de un país, en la cual las necesidades auténticas de las personas (colectivas o individuales) se suplen a través del uso de los recursos y sistemas naturales en forma sostenida y racional. La utilización de los recursos debe estar basada en una tecnología que no atente contra los aspectos culturales y los derechos humanos.

Luego de satisfacer las necesidades básicas, el desarrollo busca suplir aquellas necesidades que sean importantes para los integrantes de una sociedad determinada; buscará mejorar cada vez más el nivel de vida.

El desarrollo está caracterizado por condiciones que dejan al alcance de todos los grupos sociales, las organizaciones y los servicios de educación, salud, alimentación y vivienda. Debe establecerse un respeto por las diferentes culturas y tradiciones.

En economía, el desarrollo incluye oportunidades de empleo para la población y los medios para satisfacer sus necesidades.

El desarrollo y el bienestar social están limitados por la tecnología, los recursos naturales y la capacidad del medio ambiente para absorber la actividad humana.

CRECIMIENTO

Es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía generalmente de un país o una región) en un determinado período.

Se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, la inversión, una balanza comercial favorable. El mejoramiento de estos indicadores debería llevar a un alza en los estándares de vida de la población.

La variación a corto plazo del crecimiento se conoce como ciclo económico, y casi todas las economías viven etapas de recesión de forma periódica. Subidas en el precio del petróleo, guerras y pérdidas de cosechas son causas evidentes de una recesión.

SUSTENTABLE

La sustentabilidad se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos, de manera tal que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

En materia de desarrollo sustentable es incluir al medio ambiente como uno de los elementos de la competitividad y el desarrollo económico y social. Entre los factores clave del desarrollo sustentable, se encuentra el crecimiento poblacional, la demanda energética, el cambio climático, la escasez de recursos y del agua, y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com