ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El equilibrio entre el riesgo y el rendimiento


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

Explica la relación riesgo y rendimiento e ilustra cómo se relaciona este concepto con la valuación de bonos y acciones.

De acuerdo con los autores Moyer, McGuigan y Kretlow (2004), definen el riesgo como la posibilidad de que los rendimientos futuros reales sean diferentes de los rendimientos esperados.

El equilibrio entre el riesgo y el rendimiento es un elemento clave en la toma de decisiones financieras. Existen diferentes instrumentos financieros de inversión en donde a mayor riesgo puede llegarse a obtener mayores rendimientos que en instrumentos en donde el riesgo es bajo o nulo. De igual forma, en situaciones en donde el mercado es inestable o ante sucesos en donde hay cambios en la economía, las perdidas son mayores en instrumentos de mayor riesgo.

A continuación se ilustra una relación entre riesgo y rendimiento con diferentes instrumentos de inversión:

De acuerdo con el autor Gitman (2003) los bonos son instrumentos de deuda que usan las empresas y los gobiernos para obtener grandes sumas de dinero, por lo común, a partir de un diverso grupo de prestamistas. La valuación de bonos se calcula de acuerdo a una estimación de los flujos de efectivo esperados en donde al cumplir su vencimiento se espera ganar una tasa de interés apropiada.

En cuanto a la valuación de las acciones, se determina de acuerdo a su ganancia de capital obtenido y esto se ve reflejado en el precio de la acción.

El concepto de riesgo y rendimiento en la valuación de deuda y de acciones se relaciona dado que los instrumentos de deuda generan un menor rendimiento comparado con la valuación de las acciones, en donde este instrumento cuenta con un mayor riesgo al igual que te puede llegar a dar mayores rendimientos por la inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com