ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BANCO DE CREDITO DEL PERU TESIS


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  1.862 Visitas

Página 1 de 5

el banco de crédito del Perú ONICIOS

El banco nacional del Perú inicio sus actividades el 9 de Abril de 1889, fundada por unos capitalistas comerciantes italianos con un capital de 200 libras peruanas que con los progresos de la institución aumentaron a 400 libras la más alta capitalización en ese entonces.

En 1941, la familia Romero, propietaria de varias haciendas, adquiere el banco antiguamente no se llamó banco nacional del Perú si no se llamo Banco Italiano llamado así sus primeros 52 años, el 1 de Febrero de 1942 se acordó sustituir la antigua denominación social, por la de Banco Nacional del Perú, esta adoptó una política crediticia inspirada en los principios que habrían de guiar su comportamiento institucional en el futuro es decir su el gran empeño que pusieron ellos al atender a los clientes.

Así, el Banco Italiano, el banco más antiguo todavía existente en el país, cerro eficiente labor después de haber obtenido lo más alto resultado de la entonces pequeña banca. Con el propósito de conseguir un mayor peso internacional, el banco decidió instalar sucursales en Nassau (Bahamas) y en New York (Estados Unidos), hecho que lo convirtió en el único Banco Peruano presente en la dos plazas financieras más importantes del mundo.

La expansión de sus actividades creo la necesidad de abrir una nueva sede para la dirección central es decir abrir una oficina en la cuidad de Lima.

Con ese fin se construyo entre 1989 y 1990 un edificio de 30,000 m², aproximadamente, en el distrito de la Molina en Lima.

Luego de mejorar sus servicios, el banco estableció la Red Nacional de Teleprocesos, que a fines de 1988 conectaba casi todas las oficinas del país con el computador central de Lima; así mismo, creo la Cuenta Corriente y Libreta de Ahorro Nacional e instalo una extensa red de cajeros automáticos.

En 1993 el Banco Nacional del Perú adquirió el banco popular de Bolivia actualmente banco de crédito de Bolivia.

El banco de crédito de Bolivia S.A es una empresa 100% subsidiaria del Banco de Crédito BCP. Inicio sus operaciones en 1994 después de que adquirieron el Banco Popular, tal institución que se ubica en el puesto número trece del sistema financiero de Bolivia.

El Banco de Crédito del Perú pertenece al holding Credicorp Ltd de responsabilidad limitada constituida en Bermudas en 1995. Está integrada por Banco de Crédito del Perú, El Pacífico Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros y Atlantic Security Holding Corporation. Credicorp se concentra principalmente a actividades bancarias comerciales (finanzas comerciales incluyendo, las finanzas corporativas y los servicios del leasing con opción a compra), seguros (comerciales incluyendo, transporte y seguro de navíos, de automóviles, de vida, de salud y de jubilación) y a actividades bancarias de inversión (servicios incluyendo el corretaje de valores, gerencia de activos, y fideicomiso, los servicios de custodia y de banca de inversión). BCP es la subsidiaria primaria del holding

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com