Negocios / BARRERAS Y BLOQUEOS MENTALES A LA CREATIVIDAD

BARRERAS Y BLOQUEOS MENTALES A LA CREATIVIDAD

Ensayos para estudiantes: BARRERAS Y BLOQUEOS MENTALES A LA CREATIVIDAD
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.112.000+ documentos.

Enviado por:  MISUNZA  10 diciembre 2012
Tags: 
Palabras: 470   |   Páginas: 2
Views: 501

Barreras Y Bloqueos Mentales A La Creatividad

Ensayos y Trabajos: Barreras Y Bloqueos Mentales A La Creatividad

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 480.000+ documentos.

Enviado por: anakarinarojas 14 junio 2012

Tags:

Palabras: 3713 | Páginas: 15

Views: 201

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa “J.J Montilla”

BARRERAS Y BLOQUEOS MENTALES A LA CREATIVIDAD

Participantes: C.I.

Diego Parra: 20.388.882

Delia Parra: 20.892.935

David Figueroa: 20.812.468

María Rangel: 21.059.939

Ana K, Rojas: 21.058.337

Prof.: Nedenia Cuetos

Sección: 747

Junio/ 2012

INTRODUCCION

En este trabajo se dará a conocer las barreras y los bloqueos mentales a la creatividad de los individuos y como estos no pueden evolucionar a nivel empresarial, personal y social. Para eso tenemos diferentes tipos de bloqueos y barreras como lo son las perceptuales, emocionales, socioculturales, cognitivas, conativas y sobre toda las físicas. Conocer como los bloqueos pueden frenar a la creatividad en forma parcial durante tiempos largos plazo o también permanentes si no pones un stop a estas barreras y bloqueos.

Podemos apreciar como la autora Gilsa Waisbund ve los bloqueos desde otro punto de vista que otros autores ella dice: “son actitudes negativas que impiden expresar el "yo", son obstáculos que tienen una carga afectiva negativa, llena de energía que impide la expresión, la comunicación y la creación. Estos bloqueos limitan el desarrollo interno y externo al frenar el proceso de crecimiento”. Los bloqueos en principio, pueden deberse a varias circunstancias como una especialización muy profunda, racionalismo extremo, enfoque superficial, falta de confianza, motivación reducida y capacidad deficiente para escuchar. Entre otros.

También podemos decir que conoceremos a tr

avés de este trabajo de cómo podemos desarrollar la creatividad como, Disponibilidad de recursos, capacidad de pensar fuera de las reglas, disposición al juego, capacidad de aceptar fracasos y aprender de ellos, receptividad a las ideas, tener un foco interior y reconocer en uno mismo un potencial creativo. Conoceremos como las or

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ganizaciones en su propia estructura tienden a frenar la creatividad en vez de incentivarla, para equilibrar, los aspectos negativos de ciertas empresas. En algunos gerentes, producto de una intensa experiencia en un limitado aspecto de un solo negocio y el temor de otros ejecutivos para quienes la preocupación de conservar sus puestos se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo de pensamientos creativos.

Según la actora Otilia Mentruyt comenta que "un bloqueo es, en esencia, algo que enlaza las informaciones de una determinada manera y que dificulta o, en muchos casos, impide la reestructuración de la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.112.000+ documentos