ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOLETIN 7010


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

Las normas para atestiguar son una guía que te sirven para gran variedad de servicios profesionales que se solicitan a la profesión contable ahora los contadores públicos han sido requeridos para atestiguar las aseveraciones que hace la administración de la entidad que a veces no es la misma que aparece en los estados financieros en consecuencia por los cual los contadores han sido capaces de aplicar de acuerdo a los conceptos básicos subyacentes en las normas de auditoría generalmente aceptadas.

Por consiguiente el objetivo es de dar una referencia y establecer limites al atestiguar y consisten en:

a) Proporcionan una guía útil y necesaria para los Contadores Públicos a la prestación de servicios profesionales de atestiguar.

b) Guían a las comisiones emisoras de disposiciones fundamentales del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en el establecimiento, si así se considera necesario, de creación de nuevas o cambios en otras para mejor comprensión.

Estas normas han sido creadas en respuesta a la demanda de nuevos servicios como son: informes sobre la efectividad del sistemas de control interno relacionado con la preparación de información financiera; cumplimiento con disposiciones específicas. así como de leyes y reglamentos; estadísticas relativas al comportamiento de inversiones, información suplementaria referente a estados financieros, revisión de presupuestos y proyecciones financieras, entre otros.

Las normas para atestiguar no eliminan ni cambian a las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas vigentes. Asi que todo Contador Público que se contrate para un trabajo sujeto a las NA debe cumplir con éstas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com