ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BURGER KING ANALISIS


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  2.893 Palabras (12 Páginas)  •  4.595 Visitas

Página 1 de 12

BURGER KING® CORPORATION

Fundado en 1954, BURGER KING® es la segunda cadena más grande del mundo de comida rápida de hamburguesas. El sistema BURGER KING® opera más de 12,200 locaciones, sirviendo a más de 11 millones de consumidores por día en 76 países alrededor del mundo. Aproximadamente el 90 por ciento de los restaurantes de BURGER KING® pertenecen y son operados por franquicias independientes, muchas de ellas operadas por empresas familiares que han estado en el negocio por décadas.

En octubre de 2010, Burger King Corporation fue comprado por 3G Capital, una compañía global de inversiones multi-billonaria enfocada en la creación de valores a largo plazo, con un énfasis particular en maximizar el potencial de las marcas y los negocios. Para obtener más información, visite la página web de 3G Capital y la página web de Burger King Corporation.

BURGER KING® EN PERÚ

BURGER KING® llega al Perú en el año de 1993, en la actualidad tenemos 22 locales, 16 en Lima y 6 en Provincias (Arequipa, Ica, Huancayo y Piura). La esencia de nuestro negocio es servir a nuestros clientes las mejores hamburguesas y una gran variedad de otros productos sabrosos y saludables. Nuestro principal producto es la "WHOPPER®", deliciosa hamburguesa 100% carne de res, acompañada de lechuga, tomate, mayonesa, ketchup, cebolla y pickles.

Objetivos de la empresa

1. Burger King¿Cuál es el objetivo de su empresa? - Mas que nada la satisfacción del cliente sobre nuestro producto ofrecido en cada establecimiento o sucursal.

2. Obtención de productos mediante un exigente control de calidadEl aumento de ingresos como producto de la satisfacción de nuestros clientesCrear nuevos locales como consecuencia de la buena respuesta de nuestros clientes en nuestras ya establecidas empresas.

3. La imagen de nuestro restaurante ha sido diseñada y estudiada teniendo en mente al cliente. Exigimos los estándares de más alta calidad en materiales y mano de obra en la construcción de nuestras instalacionesNuestros clientes esperan que cuando pasen por alguno de nuestros restaurantes, disfruten de una buena cena al igual que con una de las marcas más grandes del mundo. Todos nuestros restaurantes reflejan este cometido con nuestros clientes.

4. En el caso de higiene, siempre hemos sido muy cuidadosos ya que se trata de comida un producto muy delicado, esto se basa en la calidad en que lo hacemos para no perder a nuestros clientes con la competencia.

Burger King wikipedia

Es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense. Nace el 4 de diciembre de 1954 en Miami, cuando dos jóvenes emprendedores llamados James McLamore y David Egerton fundan este restaurante basado en un concepto diferente al que existía y que se ha mantenido hasta hoy: «The Home of The Whopper».

En 1955 es introducido como imagen de la marca el rey que hasta la fecha sigue siendo referencia; la Whopper es el producto principal de Burger King, desde su creación en 1957. En 1958 se lanza el primer anuncio de televisión en Miami, lo que da pie a una campaña televisiva de más de 50 años.

En 1959 la marca comienza su expansión por medio de Franquicias, expandiendo sus operaciones primero a todos los Estado Unidos y después a nivel mundial. Esto le permite que en el año 1963 se abra el primer restaurante fuera de los Estados Unidos, en Puerto Rico. En 1974 se inicia la campaña de mercadeo HAVE IT YOUR WAY (Como tu quieras) permitiendo que los invitados personalicen los ingredientes sus hamburguesas. En 1975 se inicia el servicio de Autoking, permitiendo que los clientes reciban sus productos incluso sin bajar de su automóvil.

Debido a la demanda de clientes durante las primeras horas del dia, en 1979, se incorpora el menu de desayunos que ofrece una gran variedad de productos para los clientes de la mañana. Otro producto clásico hoy en día son los ChickenTenders, los cuales hacen su debut en el menú de Burger King en 1986.

En 1989 la compañia Grand Metropolitan PLC adquiere los derechos de Burger King, comprando las acciones de Pillsbury, quien habia adquirido los derechos previamente en el año 1967. En 1997 Grand Metropolitan PLC se fusiona con Guinness, convirtiendose en Diageo PLC, lider mundial en alimentos y dueños de los derechos de Burger King Corporation. Una nueva compra se gesta para el año 2002, Texas PacificGroup, Bain Capital Partnersy Goldman Sachs Capital, compran a Diageo PLC los derechos de marca, regresando la propiedad a Estados Unidos.

En 2004, el rey resucita como principal vehículo de marketing, ya que en 1998 durante la actualización del logotipo y los restaurantes se habia dejado de lado esta imagen legendaria.

Para el aniversario 50th de la Whopper,en 2007, se diseña una campaña en la que se simula haber desaparecido del menú de esta hamburguesa.

En 2010, 2 acontecimientos importantes se dan en la marca: el primero, la compra de los derechos ahora por la firma global 3G Capital y el segundo, la presentación de la nueva linea de desayunos. En 2011, se lanza el nuevo corte de papas a la francesa mas gruesas y con mejor dorado.

HISTORIA burger king pagina

Negocios de Burger King se remonta a más de medio siglo, después de haber sido fundada en 1954, cuando James y David EdgertonMcLamore abrió el primer restaurante de Burger King en Miami, Florida. El sándwich Whopper se introdujo en 1957 y se convirtió en un éxito instantáneo, llevando a los fundadores para desarrollar el "Burger King, INICIO DEL WHOPPER " de la campaña en 1958. En 1961, McLamore y Edgerton adquirido los derechos de franquicias nacionales e internacionales para la marca Burger King, que fue seguido por la primera incursión de la compañía en los mercados internacionales con la apertura de dos restaurantes en Puerto Rico en 1963.

En 1967, la Compañía Pillsbury adquirió Burger King Corporation, que se convirtió en una subsidiaria de propiedad. James McLamore se unió a la junta directiva de Pillsbury y continuó participando con Burger King hasta su jubilación. En el momento de la adquisición, el sistema Burger King estaba compuesta de 274 restaurantes con 8.000 empleados en EE.UU. y en el extranjero.

La década de 1970 estuvo marcada por una serie de hitos importantes, incluyendo el debut de la "HAVE IT YOUR WAY " de la campaña en 1974, primero BKW de apertura de tienda europea en Madrid, España, en 1975, y la introducción de Drive-thru servicio en los EE.UU.

Una serie de innovaciones importantes de menú se introdujeron en la década de 1980, incluyendo el debut

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com