ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance De Comprobacion


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Una de las funciones de la contabilidad es llevar un registro de todas las transacciones comerciales que se realizan asentándolas en los libros de contabilidad.

En el presente trabajo, se desarrollan, describen y ejemplifican algunos de los asientos y libros de los que se vale el contador para llevar los registros de las operaciones y la contabilidad de una compañía o empresa en particular, destacándose el Balance de Comprobación, que es una relación de los saldos de las cuentas; los Asientos de Ajustes, que son aquellos que ajustan o actualizan cuentas; el Estado de Ganancias y Pérdidas, que refleja los resultados financieros de un determinado período; y la Hoja de Trabajo, cuya función es resumir toda la información contable de un determinado período.

La finalidad de este trabajo se enfoca en la necesidad de ampliar los conocimientos que se poseen sobre la contabilidad y los elementos que implementa para el registro de las operaciones contables de una empresa o compañía determinada.

DESARROLLO

1.- Balance de Comprobación

El Balance de Comprobación es simplemente una relación de los saldos de las cuentas de una empresa para una fecha determinada. Por medio de éste se verifica la igualdad de los saldos deudores y acreedores.

Este instrumento contable tiene por finalidad:

1.- Comprobar la igualdad matemática de todos los saldos deudores con todos los saldos acreedores.

Esta primera finalidad permite obtener una prueba de que las operaciones han sido matemáticamente bien registradas; y decimos sólo matemáticamente, porque contablemente podrían existir errores que no alterarían esa igualdad aritmética, como por ejemplo: el cargo de un activo en una de gastos y viceversa, o la anotación de una cuenta de ingresos en el haber de cualquier otra cuenta, etc.

Es decir, que el Balance de Comprobación sólo prueba una igualdad matemática de saldos, de acuerdo al principio del equilibrio patrimonial, y no garantiza... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com