ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance General


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  1.463 Visitas

Página 1 de 2

Que hace Bimbo en cuanto al desarrollo sustentable

Bimbo comprometido con el medio ambiente

Grupo Bimbo recibió el pasado lunes 22 de manos del Presidente de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje AMEE, Víctor Osornio Bravo, el premio al envase sustentable en el contexto de Expo Pack en la semana del envase en México. Este galardón fue otorgado a Grupo Bimbo por ser la primera empresa de alimentos en México en utilizar empaques biodegradables, tecnología que desarrolló en conjunto con CONACYT y el CIQA.

El compromiso de Bimbo con la sustentabilidad nos ha llevado a minimizar los impactos ambientales generados por nuestros procesos y servicios. Es por ello, que hemos tomado medidas serias de reciclaje de residuos y reducción en el consumo de energía y agua.

Dentro de este rubro, Grupo Bimbo ha centrado sus esfuerzos en cinco áreas clave:

 Ahorro de energía

 Reducción de emisiones

 Ahorro de agua

 Manejo integral de residuos solidos

 Responsabilidad social empresarial relativa a temas ambientales, a través de nuestra asociación civil Reforestamos México

Ahorro de energía

Durante los últimos siete años disminuimos los índices de energía eléctrica y térmica por tonelada de producción en casi 13% y 34%, respectivamente. Esto lo conseguimos mediante el uso de nuevas tecnologías y sistemas que incrementan la eficiencia de nuestros equipos y evitan pérdidas de energía, como el caso de los sistemas de recuperación del calor, los cuales evitan que éste sea eliminado hacia la atmósfera; asimismo, el calor aprovechado es usado con otros propósitos como el calentamiento de agua, aceite o aire en los sistemas de combustión.

Reducción de emisiones

En los últimos tres años, a través de una mejor tecnología, carburación, motores y tipo de combustible logramos disminuir en México el consumo de combustible para la flotilla de vehículos en 3.6 millones de litros; de igual forma incrementamos el promedio de kilómetros por litro en un 15%, coadyuvando así a bajar la emisión de gases de efecto invernadero

Ahorro de agua

En los últimos siete años Grupo Bimbo pudo ahorrar 194 millones de litros en su consumo de agua, además de dar tratamiento al agua residual de sus procesos de producción y ser reutilizada en el riego de áreas verdes y en el mantenimiento y lavado de vehículos.

Manejo integral de residuos

En grupo Bimbo centramos nuestra atención en reducir al mínimo los residuos de nuestras operaciones, así como la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com