ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance Scorecard


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  3.913 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Las organizaciones tienen una serie de objetivos y metas las cuales forman parte de su cultura organizacional. Dichas organizaciones realizan una serie de procedimientos para poder cumplir estas metas y objetivos, es por eso que es de alta importancia establecer una misión y visión de la organización. Dicha misión y visión permitirá a la compañía a alinear todos los objetivos y metas de acuerdo a lo que quieren llegar a ser en un futuro. La misión y visión es una representación de una expectativa de crecimiento de la empresa. Un ejemplo de misión es el siguiente;

“Es misión del Tecnológico de Monterrey formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales.”

Es por eso que el Tecnológico de Monterrey, ha tomado la iniciativa de incluir en sus planes de estudio, materias de ética con el objetivo de formar estos profesionistas con una visión humanística. Además de incluir una serie de talleres y formaciones las cuales le permitan al alumno, reforzar lo inculcado en casa y proyectarlo al nivel profesional.

Existen diversas herramientas estratégicas que buscan el alineamiento de objetivos de la organización y de sus diversas áreas con la misión de la entidad. Una de estas herramientas de gran prestigio es el conocido “Balance Scorecard”, a continuación analizaremos a fondo esta herramienta y le daremos una aplicación en una empresa.

Balance Scorecard

En toda organización es importante definir la estrategia a seguir para cumplir con los objetivos planteados. Este proceso es difícil y requiere de información de análisis y de una planeación detallada. Es por eso que existen distintas metodologías y herramientas para generar una buena estrategia.

El Balance Scorecard es una herramienta estratégica que mide el desempeño de diversas áreas de la empresa, y alinea dichas áreas con la misión y visión de la organización. Esta herramienta toma en cuenta factores internos y externos para la medición del desempeño. El Balance Scorecard trata con cuatro perspectivas importantes para la estrategia de la organización, las cuales son; perspectiva del cliente, perspectiva interna, perspectiva de aprendizaje e innovación, y la perspectiva financiera.

Perspectiva financiera

Es la perspectiva que mide los indicadores financieros generalmente utilizados, muestran los resultados de las inversiones y el valor que han generado a la empresa.

Perspectiva del cliente

Es la manera en que la empresa es vista en el mercado. Es un reflejo del mercado en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com