ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanced Scorecard (BSC)


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Balanced Scorecard (BSC)

El Tablero de Comando, Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard es una herramienta muy útil para la dirección de empresas en el corto y en el largo plazo, fue desarrollada en la Universidad de Hardvard por los profesores Robert Kaplan y David Norton en 1992.

Esta herramienta permite traducir la visión y la estrategia de una organización en acción, a través de un conjunto completo de indicadores y objetivos integrados y relacionados entre sí por medio de relaciones causa-efecto. Es decir, permite evaluar la diferencia entre la estrategia planteada y los resultados alcanzados, conociendo dónde estamos con respecto de dónde queremos estar. Con este ejercicio se consigue hacer que la estrategia sea más entendible y, por tanto, más fácilmente comunicable a todos los niveles de la organización, además permite dirigir todos los esfuerzos de la empresa en torno a los verdaderos objetivos.

Sus autores lo asemejan a los pilotos en su cabina, el piloto de un avión debe poder tomar, con base en la información que recibe del tablero, decisiones importantes para la seguridad del vuelo y de sus pasajeros; las agujas de la cabina de un avión le dan información compleja que se puede analizar con una mirada, de una manera interrelacionada y balanceada. Confiar en un solo instrumento podría resultar fatal.

El Balanced Scorecard inicia en la visión y la estrategia de la empresa y luego se identifican los factores críticos

de éxito. A cada factor se le definen objetivos de desempeño que se medirán a través de indicadores. Y se estructuran planes de acción para lograr obtener las metas. Los indicadores se monitorean constantemente. Como los objetivos se encuentran correlacionados entre sí a través de las distintas perspectivas de manera que las acciones y decisiones se encuentren balanceadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com