ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balnerario Archena


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

El Balneario de Archena se lo puede ver como un modelo de negocio planteado desde la escuela clásica donde la inversión obtuvo una buena rentabilidad y además puede sostener las utilidades a lo largo del tiempo con permanente innovación y ampliando el espectro de usuarios a los cuales apunta. La paciencia ha sido un factor fundamental a mi parecer ya que este tipo de negocios contraen utilidades a largo plazo, y BA se supo mantener en el tiempo y demostró que puede ser una buena terapia alternativa o un buen destino vacacional.

Lograron un posicionamiento muy destacado por sus servicios de ayudar a sus principales consumidores en tratar sus dolencias, pero a su vez, parte de su clientela se debe a gente que solo busca el descanso, salud, belleza, etc.

Podemos identificar que el B.A. se puede identificar con 2 tipos principales de posicionamiento (según David Aaker y Gary Shansby) : Por Atributo y por usuario de Producto .

Cuando decimos que B.A. se puede posicionar por atributo nos referimos al atributo único que ofrece este servicio. Gracias a sus aguas termales pueden ayudar a sus clientes a superar diversas dolencias o servirles como un tipo de tratamiento alternativo o a su vez apuntando a otro tipo de clientes, pueden ser un lugar de vacaciones para descansar y relajarse de la rutina diaria.

En el caso de ser posicionado por usuario de producto/servicio nos referimos al perfil de persona de una edad avanzada con un buen nivel socio-económico que puede darse el gusto de relajarse en las aguas termales

Hablando de la finalidad de BA nos estamos refiriendo a la razón de ser y al mercado de referencia, donde es notable que en la intersección entre las necesidades, los compradores y las alternativas tecnológicas se ha llegado a un producto mercado donde BA encaja a la perfección y aún le quedan muchas posibilidades por explotar.

La manera de sostener su finalidad en el tiempo, es decir, la misión de BA, esta muy bien diseñada gracias a los 2 grupos estratégicos planteados donde entre otros asuntos se apunta principalmente a los 2 targets que le ofrecerán mayores beneficios a su negocio.

La visión de BA se ve un poco perjudicada debido al problema estratégico de segmentación y posicionamiento. Esto responde a la diferencia que existe entre los dos objetivos estratégicos planteados, ya que se puede observar que puede haber un cierto litigio espacial entre el grupo que busca tratar de sanarse y el grupo que busca diversión y distención. Es por eso la decisión que debe tomar BA que afectara su visión, en cuanto a la segmentación y posicisonamiento en un futuro.

Actualmente el objetivo de B.A. se centra en poder definir que alternativa utilizará en un futuro que marcara y redefinirá como será su negocio en los años subsiguientes.

De cara a los próximos años B.A. tiene 3 alternativas posibles:

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com