ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bananaligth


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El aseguramiento de la calidad en productos y servicios en exigentes mercados globales es un reto más para la industria alimenticia. Por lo tanto todo proceso requiere un análisis crítico desde la inspección en las haciendas de los proveedores, inspección en el recibo de la materia prima, en el procesamiento hasta el producto terminado, almacenaje, transportación y distribución. Uno de los factores importantes en el funcionamiento de una organización es la calidad de su producto y de sus servicios.

Existe una tendencia mundial por parte de los clientes hacia requisitos más exigentes respecto a la calidad. Al mismo tiempo se está produciendo una creciente toma de conciencia de que, para obtener en forma continua buenos rendimientos económicos, es necesario mejorar la calidad de manera sistemática.

ANTECEDENTES

BANANA PURE es una empresa fundada el 13 de julio de 1993, con el propósito de fabricar productos de puré de banano.

Producto líder de su categoría en el mercado. Actualmente PURE BANANA ocupa el primer lugar en el mercado a nivel Nacional y el segundo lugar a nivel Internacional, tiene una interesante variedad de productos como: Banano

Desde hace aproximadamente 19 años BANANA PURE inicia su actividad como exportador y hoy en día comercializa productos de reconocido prestigio y calidad a nivel internacional.

BANANA PURE en el año 2002 recibió, de parte de la Cámara de Industrias de Guayaquil, un merecido reconocimiento a la excelente gestión que a lo largo de su vida institucional.

En el año 2004 obtuvo la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad bajo las normas establecidas por la ley; demostrando así una vez más el cumplimiento de su principal objetivo que es la satisfacción de las necesidades de sus clientes.

La matriz de la empresa se encuentra ubicada en Duran KM 4 ½ vía Duran-Tambo.

Es una empresa homogénea ya que sus productos están destinados a todo tipo de mercado, es una empresa de origen nacional pero realiza importaciones.

Algo que podemos mencionar es que en la empresa se capacitaban a los empleados semestralmente, mientras que ahora se lo hace de forma trimestral; obteniendo con esto resultados positivos en el desempeño laboral del personal.

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

Misión:

Fabricar, exportar y comercializar productos de excelente calidad que satisfagan y superen las expectativas de nuestros clientes.

Visión:

Ser una compañía Nacional importante en su rama, sólida y dinámica en el medio con un crecimiento sostenido en base a nuestro talento humano en constante desarrollo y una estrecha relación basada en prácticas éticas con nuestros socios comerciales (Clientes y Proveedores).

Objetivos:

 Lograr la satisfacción y fidelidad del Cliente, para ello contamos con un equipo humano en constante capacitación y comunicación interna y externa, comprometidos en mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Calidad.

 Asegurar un buen manejo de inventarios que garantizan entregas a tiempo y una especial atención del servicio al Cliente para alcanzar y captar mayor participación en el mercado.

 Alcanzar el reconocimiento y compromiso de los Clientes hacia la Empresa.

ESTRATEGIAS DE LOCALIZACION

Como toda empresa es de importancia saber donde se encuentra ubicado, a través de esta dirección se han determinado los siguientes factores:

 Localización del negocio actual

La empresa está ubicada en Km. 4 1/2 vía Durán, Tambo.

Factores

• Servicios básicos

Cuenta con todos los servicios básicos: agua, electricidad, alcantarillado y teléfono; además infraestructura para servicios de televisión pagada, internet, gas por tubería, entre otros. Las series telefónicas del servicio ofrecido por la CNT.

• Facilidad de movilización

Se encuentra ubicado en. 4 1/2 vía Durán, Tambo, lo cual es accesible a diversas vías, sea por transportes privados (auto propio, taxis) o públicos como las líneas de colectivos, siendo así fácil de llegar a todas las personas de la ciudad.

• Parqueo

Cuenta con un parqueadero privado, pero con guardias contratados.

• Seguridad

Tiene 3 turnos de guardianía, 7:00am-14:00pm, 14:00pm- 19:00pm, y 19:00pm-7:00am, brindando mayor seguridad a los dueños de los locales y a nuestros usuarios.

“Banaligth”, siendo una empresa precavida debido a la vulnerabilidad de nuestro clima, es recomendable una localización alterna, es por esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com