ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio organizacional


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Cambio organizacional

Es aquella estrategia normativa que hace referencia a la necesidad de un cambio. Esta necesidad se basa en la visión de la organización para que haya un mejor desempeño administrativo, social, técnico y de evaluación de mejoras.

1. Sentir que en verdad hace falta un cambio.

2. Tener muy claro la visión.

3. Tener muy clara la situación actual, incluyendo al sistema administrativo, sistema tecnológico, y al sistema humano.

4. Comparar la situación actual con la que habrá en el futuro deseado.

5. Definir necesidades y recursos.

6. Diseñar las estrategias para alcanzar las metas.

7. Crear actividades, responsabilidades y horarios.

8. Evaluar resultados.

Los administradores eficaces deben ver el manejo del cambio como una responsabilidad integral, en lugar de una periférica. Pero debemos aceptar la realidad de que no todas las organizaciones tendrán éxito en la realización de los cambios.

Conclusión

El papel protagónico que debe afrontar el encargado de la comunicación organizacional en un proceso de adquisición, al igual que la importante función que debe cumplir, como la de: conocer la cultura de la organización en la que trabaja, ya que ésta determina las pautas de comunicación del sistema y en consecuencia pueden acercar al encargado de la gestión comunicacional a lograr el éxito en su labor. Todo esto, mediante la utilización de las técnicas apropiadas para observar la manera como sus miembros se comunican entre sí. Sin embargo, de poco le serviría conocer los valores y creencias organizacionales si no tuviera también el reto y la responsabilidad de ayudar a su divulgación, a su reforzamiento o a su cambio, a través de los programas y medios que maneja, con el fin de que la organización logre sus objetivos de manera más rápida y eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com