ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco De Datos


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Banco de Datos y sistemas de información de RH

El monitoreo de personas significa seguir, acompañar, orientar y mantener el comportamiento de las personas dentro de determinados límites de variación. Es muy importante en las organizaciones sustituir el control extremo por el autocontrol y autonomía de las personas orientadas hacia metas y resultados, es decir que el monitoreo garantice que la planeación se ejecute.

Los procesos de monitorear están relacionados con a manera de alcanzar los objetivos a través de las actividades de las personas dentro de la organización, en este contexto la función de staff está encargada de diseñar sistemas de recolección y obtención de datos para abastecer al sistema de información gerencial que sirve de soporte a las decisiones gerenciales de línea.

El enfoque tradicional de los procesos de monitoreo siguen el paradigma de la teoría X en un esquema de control externo y rígido que adopta una disposición de fiscalización y vigilancia a través de un código de disciplina severa que impone restricciones y limitaciones en un sistema centralizado. El enfoque moderno de los procesos de monitoreo siguen el paradigma de la teoría Y, en un esquema de autocontrol y flexibilidad y exige disciplina por consenso y da plena autoridad y responsabilidad.

El banco de datos y sistemas de información de RH son usados para las decisiones que toman los gerentes de línea respecto de sus subordinados así como los especialistas analizan e investigan sobre la fuerza laboral, sus características y necesidades.

La comunicación interna es la principal fuente de difusión de la organización a través de la cual todas las personas asumen responsabilidades. Es indispensable, que los gerentes de línea hagan énfasis en la comunicación con los demás miembros de la organización con el fin de satisfacer las necesidades humanas de los empleados.

El éxito de un programa de RH depende básicamente de la manera como se haya diseñado y planeado el sistema de información, los sistemas de información se están abriendo también a los empleados, para que reciban información y retroalimentación sobre su propio desempeño y situación en la organización.

Los bancos de datos funcionan como sistema de almacenamiento y acumulación de datos debidamente codificados y disponibles para el procesamiento y obtención de información. Los datos requieren procesamiento para adquirir significado y, en consecuencia, se convierte en información con significado e intencionalidad.

El sistema de información de RH es un sistema utilizado para reunir, registrar, almacenar, analizar y recuperar datos sobre los recursos humanos de la organización. La mayor parte de los sistemas de información de RH esta computarizada. Los objetivos de los sistemas de información es administrativo que se enfoca en reducir costo y tiempo de procesamiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com