ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Falabella


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  2.990 Palabras (12 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

En 1998, se iniciaron las operaciones de Banco Falabella, haciendo extensiva una conveniente oferta de servicios, productos y beneficios a los clientes de Grupo Falabella y a segmentos poco considerados hasta entonces por la banca tradicional.

En la década pasada, y gracias a la respuesta de los clientes, potenciaron su presencia a lo largo del país, así como el portafolio de productos, cubriendo todas las necesidades financieras de las personas.

En los últimos años, se han destacado en términos de innovación de productos y servicios, manteniendo la cercanía con el cliente y logrando gran crecimiento, rentabilidad y eficiencia, siendo uno de los bancos más jóvenes del sistema.

Hoy, son el principal Retail Financiero en Chile y también exhibe una posición de liderazgo en el Cono Sur de América.

Actualmente Banco Falabella está presente en las principales ciudades de Chile, otorgando servicios financieros a personas, enfocados en la entrega de préstamos y cuentas corrientes con tarjeta de crédito.

En solo 10 años posee el 5% de la participación en el mercado respecto a otros bancos. Y es líder en su categoría.

Banco falabella

Una de las principales razones por las cuales seleccionamos Banco Falabella para este informe, es principalmente a que forma parte de una de las empresas más grandes del país, es perteneciente al grupo Solari, que a la vez es dueño de la cadena de tiendas departamentales Falabella, Supermercados Tottus, Sodimac, Viajes Falabella, y Seguros Falabella.

Actualmente Banco Falabella está presente en las principales ciudades de Chile, especialmente en aquellas donde existen sucursales de la tienda departamental del mismo nombre.

Banco Falabella otorga servicios financieros a personas, enfocados en la entrega de préstamos y cuentas corrientes con tarjeta de crédito, durante el último año mantuvo un importante nivel de crecimiento en el consumo aumentando el número de clientes en un 24%, en el ámbito de sus trabajadores, en el año 2013 culmino exitosamente el proceso de negociación colectiva, con importantes beneficios para ellos para los próximos años, adicionalmente el banco realiza constantes capacitaciones, desarrollando nuevos canales de comunicación internos.

La institución además fue reconocida como el Banco con la mejor calidad de servicio, solvencia y liquidez, no obstante presenta grandes desafíos en el ámbito comercial, tecnológico y operacional, dentro de un mercado cada vez más competitivo, por lo cual se presenta como una muy atractiva fuente laboral para desarrollarlos tanto en lo personal y profesionalmente.

Misión.

“Hacer posibles las aspiraciones de las personas, mejorar su calidad de vida y superar sus expectativas a través de una oferta integrada de servicios financieros, potenciada por los beneficios del “Mundo Falabella”

Visión.

Ser el Banco preferido por las personas, generando relaciones sostenibles, a partir de:

• Diferenciarnos por nuestra conveniencia, transparencia y simplicidad.

• Atraer, desarrollar y motivar un equipo de excelencia, comprometido, colaborativo y apasionado por los clientes.

• Ser valorados por nuestro aporte a las comunidades en que trabajamos

Objetivos estratégicos

Algunos de los objetivos estratégicos que tiene la organización, respecto a sus colaboradores (trabajadores) y su calidad de vida laboral, son:

• Fortalecer, formalizar y sistematizar los canales e instancias de comunicación con los colaboradores.

• Mejorar los programas de salud y seguridad.

• Realizar un diagnóstico e incorporar un Modelo Mejoramiento de la Calidad de Vida Laboral

Valores corporativos

Productos y servicios

Estructura organizacional de la empresa.

Desde sus inicios, la entidad logró conformar una estructura administrativa con experiencia dentro del grupo y en el negocio de los créditos de consumo, lo que ha contribuido a su desarrollo.

Cargos principales de la empresa.

Los principales cargos considerando los siguientes niveles en dotación de Banco Falabella son:

• Nivel Directivo: Incluye a Gerente corporativo, Gerente general y gerentes de primera línea. Sus funciones son organizar, dirigir y coordinar el funcionamiento y desarrollo del banco en concordancia con la política y objetivos institucionales.

• Nivel Ejecutivo: Contempla a todo el grupo de Gerentes de segunda línea y subgerentes. Sus funciones ejecutar actividades de apoyo y administrativas que conlleven un grado de responsabilidad y confiabilidad, requeridos por las Gerencias de primera línea, además de asesorar, ejecutar y coordinar las actividades especializadas en soporte a la Gerencia general.

• Nivel Administrativo: Es todo el personal de back office o Áreas Centrales. Sus funciones son ejecutar actividades de apoyo administrativas con cierto grado de complejidad, responsabilidad y confiabilidad.

• Nivel Comercial: El personal que trabaja en Sucursales y Call Center. Sus funciones están relacionadas con ejecutar actividades orientadas a apoyar la promoción y difusión de las actividades que realiza el banco.

Departamento de Recursos Humanos

Los Recursos Humanos son el activo más importante de toda organización; el capital humano es el pilar principal de Banco Falabella siendo un factor decisivo en el desarrollo de la empresa. Es por ello que se han establecido políticas y procedimientos que guían a sus colaboradores (trabajadores) en su gestión y desarrollo profesional dentro de la organización.

En el marco del plan estratégico de Banco Falabella de tener una oferta integral de servicios financieros, junto a un particular estilo de relacionarse con sus clientes, la selección, capacitación, desarrollo y reconocimiento de sus equipos son variables claves.

Los objetivos para esta área son asegurar la calidad de servicio interno hacia su personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com